Inicio / Deportes / Red Bull tuvo un motor Honda antes de renovar con Renault

Red Bull tuvo un motor Honda antes de renovar con Renault

Una vez terminado el Mundial, con el subcampeonato bajo del brazo y con unas perspectivas muy buenas para el 2017, en Red Bull se respira un optimismo que recuerda al que les llevó a dominar la Fórmula 1 durante cuatro años. Una situación que nada tiene que ver con la que se encontraban si echamos la vista un año atrás. Entonces, acababan el 2015 sin motor y entre amenazas de dejar el deporte si no encontraban alguno competitivo. “Estuvimos abiertos a todos los escenarios posibles”, reconoce Christian Horner en ‘F1i.com’.

Decididos a dejar su relación tormentosa con Renault, llamaron a Mercedes y les cerraron la puerta, en Ferrari no tenían más capacidad y Honda parecía que iba a sacarles del apuro. De hecho, el jefe británico confiesa que llegaron a tener el motor nipón instalado en su RB12: “En diferentes puntos hubo tres soluciones diferentes en la parte trasera del coche para este año, por lo que el equipo de diseño tenía muy poco tiempo para poder optimizar el empaquetado alrededor del motor. Hace 13 meses estaban instalando el de Honda”.

Al final, llegaron a un acuerdo con los franceses y descartaron a los japoneses para satisfacción de McLaren, que los quieren en exclusividad. El tira y afloja que mantuvieron ambos fue duro, pero a la postre resultó efectivo según Horner: “Después de muchas conversaciones difíciles, el resultado positivo de eso, y el resultado necesario, fue la reestructuración y la reorganización dentro de Viry de la que hemos empezado a ver los beneficios reales de este año. Creo que tal vez no hubiera sucedido sin esos días difíciles del año pasado”.

Ahora respiran aliviados habiendo solventado su peor crisis con nota. “Tuvimos un año bastante horrible y las perspectivas no parecían muy alentadoras para el siguiente. Fue un invierno duro, pero todo el mundo se centró en el desarrollo del coche y se produjo un gran chasis, algo que fue evidente desde el primer test. Logramos darle la vuelta por la fuerza que hay dentro del equipo y, por supuesto, los chicos de Renault en Viry han hecho un gran trabajo”, resume Horner. Han recuperado su fuerza, y amenazan con demostrarla.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Lorenzo: “Es la primera línea más inesperada del año”

Extraordinaria progresión de Jorge Lorenzo a lo largo de la segunda jornada del GP de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: