Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Redivo, la dinamita argentina de Miribilla, ya tiene un MVP

Redivo, la dinamita argentina de Miribilla, ya tiene un MVP

Lucio Redivo empieza a ver la luz en Europa. Jugador muy conocido en su país, Argentina, quiso dar el salto a Europa como otros muchos compatriotas hicieron antes para hacerse un nombre a nivel mundial. Bahia Blanca ha alumbrado auténticas figuras y no quiere ser menos. Espil, Ginóbili, Pancho Jasen, Montecchi, Richotti… auténticos genios. El miércoles ante el Granca se soltó un partido que decoró la mejor velada de Miribilla este año. Sumó 38 créditos, consiguiendo así la segunda mejor cifra lograda por un jugador del Bilbao Basket, tras los 40 conseguidos por Germán Gabriel frente al Plus Pujol Lleida en la temporada 2004-05.

Ha acabado convenciendo a su técnico, Mrsic, que al principio apostó por Hammink. Los 38 puntos de valoración llevan al menudo escolta argentino a convertirse por primera vez en su carrera en Jugador de la Jornada en la ACB. Ante el Herbalife hizo 31 puntos, 22 de ellos en una gran segunda mitad, con excelentes porcentajes de tiro: 3 de 4 en canastas de dos puntos (75%), 6 de 11 en triples (55%) y 7 de 9 desde la línea de  personal (78%).Además, repartió 2 asistencias que, Tabu primero, con un triple, y Pere Tomàs después, con una canasta de dos, se encargaron de convertir en nuevos puntos para su equipo. No es su fuerte la defensa y la merma física debe suplirla con la picardía. Campazzo está en su retina como un espejo. Ante los insulares consiguió capturar 4 rebotes y recuperar 3 balones, completando una estadística para enmarcar forzando 8 faltas personales, para los mencionados 38 de valoración que, lógicamente, establecen su nuevo tope en la competición, igual que los 31 puntos son su mejor anotación.

Estoy muy contento por la nominación, pero sobre todo por la victoria y el trabajo de todo el equipo. Era un triunfo que necesitábamos y por suerte se pudo dar. Estoy contento por el equipo y quiero agradecer a todos mis compañeros”, confirmó tras el MVP. Cuestionado sobre su espectacular actuación y los números logrados en su estadística, el jugador del RETAbet Bilbao Basket declaró: “Nunca tuve en cuenta los números. Obviamente me pone contento si ayuda al equipo a ganar. Si lo hubiese hecho y le hubiese ido mal al equipo estaría muy enojado. ¡A quién no le gusta jugar bien! Pero lo importante es que el equipo gane, acá eso es lo que de verdad importa y por suerte sirvió para lograrlo”.

Sobre todo, destacó que todos en el equipo están “muy contentos por haber obtenido la victoria, porque era muy importante para empezar ya a respirar un poco otro aire. Eso es lo más importante, que supimos mantener la calma durante todo el partido y que nos pudimos llevar el triunfo”.  El escolta argentino reconoció que, el logrado frente a Herbalife Gran Canaria, “es un triunfo importante para todos: el cuerpo técnico, los dirigentes, los jugadores y, sobre todo, para la gente que siempre nos está alentando, siempre hay 8.000 o 9.000 personas que nos empujan”. A pesar de la importancia de la victoria, Redivo fue claro: “No nos podemos relajar, pero una victoria así te quita un poco los nervios. Ahora esto sigue. Nos quedan siete finales y sabemos que esto es así. El próximo partido es contra un rival directo, en la cancha de ellos. Tenemos que ir a morir, a por todas, y también es una oportunidad de lograr por primera vez en el año dos victorias consecutivas. Es un desafío para nosotros”. Badalona, siguiente estación.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Corbacho se convierte en el primer fichaje del Gipuzkoa

El Delteco GBC anunció este miércoles el fichaje del veterano alero Alberto Corbacho, que había …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Close
Síguenos en: