Inicio / Deportes / Redondo se hace entrenador

Redondo se hace entrenador

Como jugador enamoró a la afición del Tenerife primero y posteriormente en el Real Madrid, donde se adueñó de centro de campo. Podríamos decir que fue un adelantado a su tiempo, un centrocampista total como ahora Casemiro, el dueño del centro del campo de este Real Madrid de Zidane. Para la historia queda su taconazo en Old Trafford y el centro que acabó con el gol de Raúl González Blanco. Nos referimos a Fernando Redondo.

Pues bien, el argentino quiere dar el salto a los banquillos. Este lunes, junto a una treintena de exfutbolistas, se han juntado en la Federación Española de Fútbol. Un elenco que ya le gustaría haber podido tener a todos juntos dentro de un equipo de fútbol a cualquier entrenador. Una nómina extraordinaria de porteros, defensas, centrocampistas y delanteros. Un total de 31 exfutbolistas que han comenzado el curso coordinado por la Federación Española de Fútbol para adquirir el título de UEFA Pro, el nivel máximo para poder entrenar tanto en Europa como en el resto del mundo.

Curso que arranca esta semana y que se prolonga hasta el próximo mes de junio. Hay una primera parte teórica hasta finales de diciembre, luego habrá una parte teórica que se extenderá durante los siguientes seis meses hasta finales de junio, donde tendrán que llevar a la práctica todo lo aprendido en este período. Será entonces cuando, si han completado correctamente ambas partes, recibirán su titulación que les permitirá sentarse en cualquier banquillo de Primera división.

Bien es cierto que no será por experiencia o por calidad. Hasta 31 exfutbolistas de la élite de nuestra liga se reúnen en este curso junto a Fernando Redondo. Y en todas las líneas del campo. Está el ex guardameta del Atlético de Madrid y Mallorca, Leo Franco. En la nómina de defensas, un histórico del Deportivo de la Coruña como Manuel Pablo o el exjugador del Athletic, Gurpegui. También el curso cuenta con el colombiano y ex rojiblanco, Luis Amaranto Perea. El centro del campo lo forman exjugadores como José María Movilla, Valerón, Scaloni. Y como delanteros el rumano Craioveanu, el exjugador del Deportivo de la Coruña y del Mallorca, Alberto Lopo. Todos ellos quieren seguir el camino emprendido por otros ex futbolistas que han dado el salto a los banquillos una vez que finalizan su carrera como futbolistas. En los próximos dos meses, y de manera intensiva, se reunirán en Madrid para ir adquiriendo los conocimientos.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sainz con el objetivo claro en Abu Dhabi: el sexto de Renault

Con ganas, con muchas ganas de que termine el año, pero sobre todo de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: