Inicio / Elecciones / Referéndum en Italia, en directo: un 20,1% ya ha votado

Referéndum en Italia, en directo: un 20,1% ya ha votado

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha votado ya en el referéndum sobre la reforma constitucional que celebra hoy el país y lo ha hecho en un colegio electoral de Florencia, acompañado por su mujer, Agnese, y sus hijos.

Los colegios electorales han abierto a las 7.00 horas de este domingo en Italia en un referéndum para validar o no el cambio de 44 de los 139 artículos de la Constitución y cuyo resultado condicionará también la supervivencia del principal promotor de la reforma, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien ha asegurado en varias ocasiones que dimitirá si pierde.

Austria
En Austria, los colegios electorales han abierto sus puertas en la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, después de que la anterior votación de mayo fuera anulada por el Tribunal Constitucional.

Los austriacos deberán elegir entre Norbert Hofer, un ingeniero de la extrema derecha aficionado a las armas, y el catedrático de Economía Alexander Van der Bellen, hijo de refugiados ligado a los verdes pero que concurre como independiente.

Por primera vez, la prensa no puede estar en el interior de los colegios electorales, una medida adoptada después de que el Tribunal Constitucional de Austria ordenara la repetición de la segunda vuelta de las presidenciales, anuladas tras una impugnación del ultranacionalista partido FPÖ por irregularidades formales.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El TS ordenará la detención internacional de Gabriel

La Fiscalía y el juez del Tribunal Supremo esperarán a que el reloj marque hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: