Inicio / Deportes / Remontada de Mir desde la decimosexta plaza a la victoria

Remontada de Mir desde la decimosexta plaza a la victoria

Enorme Joan Mir. Este chaval de 19 años, natural de Palma de Mallorca, ha ganado en el GP de Argentina la segunda carrera de la temporada y, a diferencia de la de Qatar, donde salía desde la primera fila, aquí lo ha hecho remontando desde la sexta línea. Sus compañeros en el podio han vuelto a ser John McPhee y Jorge Martín, en el mismo orden además que en la carrera del desierto, con lo que de nuevo hubo doble presencia española en la ceremonia de entrega de trofeos.

Una mala calificación de Mir, en la que se enredó con el exceso de tráfico e intentando evitar a chuparruedas que querían seguirle, le llevó a equivocarse en la vuelta definitiva y a clasificarse decimosexto. Lo que para otros hubiera sido el adiós a cualquier intento de victoria, para el 36 sólo supuso un aliciente más, un extra de motivación a la hora de intentarlo. Siempre se le recordará por la remontada que hizo en Le Mans en la carrera del Mundial Júnior de 2015. Allí salía el 27º y en unas pocas vueltas se puso líder. La única pena es que allí se cayó nada más ponerse primero y ahora ha sabido fajarse con los titanes que le acompañaban también con sueños de victoria.

Mir se quitó a seis pilotos de encima sólo en la salida, luego cayó a la decimotercera plaza momentáneamente, después volvió a ser décimo y desde ahí paulatinamente hasta el liderato. Lo ocupó en la séptima vuelta, aunque lo soltó en varias ocasiones porque hubo más líderes que él. Canet llegó a serlo, pero acabó undécimo, y sus compañeros posteriores de podio también lideraron, pero ninguno lo hizo con la solidez del balear.

Los tres primeros pilotaban sendas Honda, pero parecía que la de McPhee tenía algo más que la de los españoles en las rectas. Habrá que seguir de cerca esa evolución mecánica, aunque también hay que tener en cuenta que los nuestros son bastante más corpulentos que el liviano escocés. En todo caso, ninguno pudo meterle rueda a Mir en la última vuelta y cruzó la meta con 0.261 de ventaja. Su momento más delicado estuvo en la salida, donde se tocó con Migno, y más tarde cuando se fue ligeramente largo intentando aguantarle una frenada imposible a McPhee. Regresó cuarto de ese lance y convencido de que volvía a la pista para ganar, como así fue.

Es su tercera victoria mundialista y la segunda del nuevo curso, lo que le sitúa con 50 puntos al frente de la general con 10 de ventaja sobre McPhee y 18 sobre Martín. Respecto al resto de españoles, Guevara ha sido noveno a 12 segundos de la cabeza, Ramírez puntúa como 14º y fuera de los puntos se han quedado María Herrera 16ª y Arenas 26º.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín arranca cuarto con Bezzecchi, décimo, lejos de él

Jorge Martín ha arrancado en cuarta posición el GP de Aragón. No es la posición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − siete =