Inicio / Deportes / Renault y su plan para ganar: tener el mejor motor en 2018

Renault y su plan para ganar: tener el mejor motor en 2018

Finalizaron novenos en el Mundial de Constructores con solo ocho puntos en su cuenta de resultados e imponiéndose únicamente a Sauber y Manor, pero el pobre balance de Renault en 2016 no debe esconder la ambición de su proyecto. Ha sido el primer año en su regreso como equipo oficial, en el pasado demostraron que son capaces de ganar y planean volver a hacerlo. No obstante, en 2017 todavía será pronto para intentarlo, pero establecen el 2018 como el año del asalto a la parte alta de la parrilla gracias a la mejor unidad de potencia.

Eso es lo que pretenden conseguir con la siguiente etapa de su desarrollo, desbancar al rey soberano de los V6 turbo híbridos, Mercedes, y tener el mejor propulsor de cuantos haya de aquí a dos años. Así lo ha asegurado Cyril Abiteboul, el director general de los los franceses en declaraciones recogidas por ‘F1i.com’: “Todavía no tenemos la máxima potencia, pero hemos planeado varios pasos importantes para mejorar aún más nuestro paquete y convertirlo en el mejor motor en 2018″.

Para lograrlo, sentarán las bases de su motor en la normativa de 2017 y en la liberalización del desarrollo con la anulación del sistema de tokens. Gracias a ello, podrán rediseñar una unidad de potencia a la que ya han sacado el máximo provecho para construir otra totalmente nueva. “Vamos a tener un motor completamente nuevo el próximo año. Es cien por cien nuevo. Es el final del desarrollo del actual, necesitamos dar un paso para avanzar”, adelantaba Frederic Vasseur, el jefe del equipo, hace apenas un mes.

“Nuestro mayor logro ha sido el progreso que hemos hecho en el lado del motor. Hemos salido de una situación en la que el rendimiento y la fiabilidad eran pobres para tener el motor más fiable de la parrilla”, señala Abiteboul. Una mejora que ha sido más evidente en los monoplazas de Red Bull, los que más kilómetros de carrera han recorrido este año. Una vez encuentren la forma de diseñar un buen chasis, aspiran a llegar a la altura de su cliente. Así pinta el proyecto que convenció a Hulkenberg y tenía convencido a Sainz. Por algo será…



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Mensaje de Cristiano en Cibeles: “Gracias… y hasta el próximo año”

La afición del Madrid mantiene intacto el hambre de títulos. Si antes de la final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecisiete =

Close
Síguenos en: