Inicio / Actualidad / ¡¡¡Vergüenza y despilfarro!!! Repetir las elecciones costará más de 160 millones de euros

¡¡¡Vergüenza y despilfarro!!! Repetir las elecciones costará más de 160 millones de euros

¡¡¡Vergüenza y despilfarro!!! Repetir las elecciones costará más de 160 millones de euros. Falta responsabilidad en la clase política española.

Repetir las elecciones supondrán una especie de “segunda vuelta no prevista” (un hecho marcado por la historia tal y como comentamos en nuestro artículo de Marzo) para España ni en los presupuestos generales, aprobados hace muy poco, ni en los bolsillos de los españoles, inmersos en pagar nuestros impuestos para que los servicios… la salud y la educación funcionen y ¡NO! para pagar caprichos carísimos de unos políticos incapaces que, por su afán de PODER malgastan y despilfarran nuestros recursos.

¿Cuánto cuestan las elecciones? 130 millones de euros en gasto público, de los que 55 van para las administraciones públicas, 48 a correos y 26 para logística y gastos imprevistos. Por otro lado, hay que sumar 30 millones en subvenciones a los partidos políticos.

¡¡¡Vergüenza y despilfarro!!! Repetir las elecciones costará más de 160 millones de euros

Repetir las elecciones demuestra una clase política española de incapacidad manifiesta para manejar la supuesta complejidad de los resultados del pasado 20 de diciembre. Una incapacidad que no tiene precedentes en el entorno europeo, donde desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido un país en el que sus dirigentes no hayan sido capaces siquiera de conformar un gobierno provocando la repetición de las elecciones.¡¡¡Vergüenza y despilfarro!!! Repetir las elecciones costará más de 160 millones de euros

Los españoles votamos el 20D, cada cual según su conciencia e interés; y los resultados hablaron al día siguiente, pero los representantes de todos los españoles en los que confiamos nuestro votos, nuestra voz en el Congreso de los Diputados y en el Senado, han vuelto a demostrar una vez más que sólo miran por intereses propios personales y del partido que representan, pero que NO nos representan a los españoles que hemos apostado por ellos para que luchen contra la corrupción, para que lleven a cabo una transformación y regeneración democrática en nuestro país y nos saquen de ésta situación crítica en la que nos han metido ellos mismos u otros parecidos…y sus “coleguillas”. De ahí que se tengan que repetir las elecciones.

Hasta en Cataluña fueron capaces de ponerse de acuerdo en el último momento. A costa de pactos, dimisiones…pero lo hicieron. Muchos ciudadanos apostábamos porque así ocurriera en España a raíz de los resultados del 20D, ¿por qué no los políticos? ¿Por qué repetir las elecciones con nuestros impuestos? Si no han llegado a un acuerdo, que lo paguen de sus bolsillos o busquen sponsors.

Al repetir las elecciones los parlamentarios seguirán cobrando su sueldo íntegro hasta el día de las elecciones

Trabajan para España ocupando un escaño, pero cuando su tiempo de servicio público acaba, toca volver a la vida laboral. Los diputados del Congreso no tienen derecho a paro, aunque la cámara no les deja con una mano delante y otra detrás. Si cuando se van, los diputados no encuentran trabajo, reciben 2.813 euros al mes de indemnización, por cada año que han pasado en el Congreso, en éste caso la indemnización será prorrateada. Tanto el Congreso como el Senado acordaron en 2006 establecer una llamada “indemnización de transición” para compensar a los parlamentarios durante el tiempo en que las Cámaras están disueltas y, aunque no hay actividad parlamentaria, están a la espera del resultado de las elecciones. ¿Será que les interesa repetir las elecciones para cobrar durante más tiempo?¡¡¡Vergüenza y despilfarro!!! Repetir las elecciones costará más de 160 millones de euros

Cada uno de los 350 diputados de la XI Legislatura han adquirido su condición plena de diputado, durante la sesión constitutiva del Congreso; al igual que en el Senado.

En el Congreso, la Mesa de la Cámara ha acordado que los diputados cesantes también sigan cobrando íntegramente sus salarios hasta la jornada electoral. Recibirán tanto la asignación constitucional idéntica para todos ellos de 2.813,87 euros al mes, como la cantidad que perciben en función de la provincia a la que representan, 870 euros para los electos por Madrid y 1.823 para el resto. En el Congreso cobrarán mínimo 3.683,87 euros al mes. Además, quienes ostenten cargos en la Mesa del Congreso y en las Comisiones de esta cámara cobrarán complementos salariales que van de los 1.431 euros de un presidente de Comisión, a los 1.046 de un portavoz, hasta los 3.327 euros más. Llegando a cobrar, por ejemplo el presidente del Congreso 12.805 euros si es electo por Madrid y 13.758 si es por otra provincia. Eso sí, todas estas cantidades estarán sujetas a tributación y se publicarán en su momento en la página del Congreso.

La Mesa del Congreso ha decidido también que puedan quedarse con los teléfonos de última generación, concretamente el último modelo Iphone, de los que dispone cada diputado, ya que en su momento la Cámara los recibió sin coste alguno gracias al contrato firmado con una operadora. En cuanto a las tabletas, se ha realizado un estudio del valor residual de los aparatos, con cuatro años de antigüedad y bastante uso y que ya no se encuentran en el mercado. Cualquier diputado que desee quedarse con su tableta tendrá que abonar al Congreso 50 euros.¡¡¡Vergüenza y despilfarro!!! Repetir las elecciones costará más de 160 millones de euros

El Senado, por su parte, ha acordado un sistema de indemnizaciones algo diferente del Congreso. Todos los senadores que cesen cobrarán una cantidad idéntica de 154,54 euros brutos al día entre la disolución de las Cortes y la jornada anterior a las elecciones. También tendrán derecho a la parte proporcional de las retribuciones del mes en el que se disuelvan las Cortes y de la paga extraordinaria de diciembre. Los senadores cobrarán 154 euros al día más la paga extra.

También se mantendrán de alta las líneas de voz y datos de los senadores hasta que, una vez celebradas las elecciones, se realicen las gestiones oportunas para dar de baja las líneas o cambiar la titularidad a favor de los parlamentarios que no resulten elegidos. Se ofrece además a los senadores que dispongan de teléfono móvil, ordenador portátil o tableta la posibilidad de optar entre devolverlos o adquirirlos abonando al Senado el valor de amortización. No obstante, el Senado no abonará los gastos de desplazamiento de los senadores cesantes salvo los derivados del viaje que tengan que realizar a Madrid para cumplimentar su cese, así como el coste del envío de las cajas con la documentación y objetos de sus despachos.

A todas estas indemnizaciones de aquí a las elecciones se suma la que podrán recibir los diputados y senadores que no resulten elegidos tras los comicios. La cuantía de esa indemnización por cese será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional -2.813,87 euros- por cada año de mandato parlamentario o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades.

Repetir las elecciones cuesta más de 160 millones MALGASTADOS en la Ambición y el Poder de algunos.

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

La mayoría de los catalanes cree que el referéndum no se celebrará

La Mesa del Parlament abre hoy el nuevo período de sesiones de la Cámara catalana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: