Inicio / Noticias / Revolucionario audífono que traduce idiomas al instante

Revolucionario audífono que traduce idiomas al instante

Revolucionario audífono que traduce idiomas al instante: The Pilot.

Conocer y hablar una lengua podría dejar de ser una barrera gracias a este impresionante y milagroso dispositivo. Cada vez hay más soluciones de traducción de idiomas a tiempo real. Microsoft ya lo hizo con su Skype Translator pero ahora llega The Pilot, un auricular inteligente capaz de realizar la traducción de forma simultánea directamente en tu oído con el tamaño de un audífono.Revolucionario audífono que traduce idiomas al instante

La verdad, seguía preguntándome por qué no se había inventado algo así,  pero definitivamente, alguien ha dado con la fórmula y la verdad que el aparatito parece de lo más sencillo y cómodo de utilizar… y si funcionan como dicen, puede ser la solución para muchos negados con los idiomas.

Eso es justo lo que está a punto de hacer posible la compañía Waverly Labs con un futurista dispositivo llamado “The Pilot”, tal como nos cuentan en el blog The Next Web. Si eres fan de Star Trek, este increíble invento te recordará enseguida al traductor universal que utilizaban algunos de los personajes de la serie. Lo cierto es que el funcionamiento del gadget real es incluso más sencillo que el de su premonitoria versión ficticia.

Revolucionario audífono que traduce idiomas al instante, en unos microsegundos permite mantener una conversación fluida entre dos personas.

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en la situación incómoda de tener que comunicarnos en un idioma que no dominamos. A veces puede haber resultado muy embarazoso. Otras, divertido. Y a menudo, prácticamente misión imposible. No existe mayor obstáculo para un viajero que no comprender el idioma del país que esté visitando. Si no podemos comunicarnos con las personas que habitan un lugar, la experiencia de recorrer rincones desconocidos pierde muchos enteros. Pero, ¿imaginas que pudieses solucionar este problema con un gesto tan simple como colocar audífonos en tus orejas?Revolucionario audífono que traduce idiomas al instante

Una bombilla se encendió en la mente del creador de este artilugio cuando conoció a una chica francesa y sintió la frustración de no poder comunicarse directamente con ella. ¿Cómo salvar ese contratiempo sin intermediarios y, por supuesto, sin tener que invertir varios meses en aprender su idioma? La respuesta que imaginó es la que tienes ante tus ojos: cambiar el traductor humano de toda la vida por un “complemento”.

Gracias a este nuevo dispositivo de traducción que cabe en nuestro oído, los días de sufrir intentando entender el lenguaje local serán cosa del pasado. Este dispositivo se llama The Pilot y la compañía que lo ha creado es Waverly Labs a partir de una idea simple pero rompedora. Se espera que salga a la venta en septiembre de 2016, y su sistema permitirá a quien lo lleve comprender un idioma entre varios a través de traducción a tiempo real directamente en el oído. The Pilot utiliza una aplicación y dos audífonos, uno para cada uno de los participantes en la charla. El software puede convertir casi inmediatamente la frases de cada uno de ellos.

El audífono se conecta a una app en nuestro smartphone, a través de la que podemos escoger el idioma en que vamos a comunicarnos. Cuando está todo listo, basta con comenzar a hablar con naturalidad en nuestro idioma natal: la tecnología se encargará de llevar el mensaje traducido a los oídos de nuestro interlocutor en tiempo real. Sin duda, mucho más rápido y eficaz que utilizar un traductor online e intentar pronunciar palabras en una lengua desconocida, la solución más frecuente para muchos turistas y trotamundos. Este proceso no tarda más que microsegundos, lo que permite a las dos personas mantener una conversación fluida.

Revolucionario audífono que traduce idiomas al instante, en Septiembre a la venta.Revolucionario audífono que traduce idiomas al instante

El paquete Incluye: auricular principal y secundario (2 auriculares en total), un cargador portátil y una aplicación adjunta. Los diferentes idiomas se descargan de la aplicación. Una aplicación permitirá cambiar a otro idioma, pero en principio solo estará disponible en francés, español, italiano e inglés. Sin embargo, otros idiomas estarán disponibles muy pronto, incluyendo lenguas de Asia Oriental, Hindi, semita, árabe, eslavas, africanas, etc. The Pilot se espera que salga a la venta durante el próximo mes de Septiembre de 2016 por un valor de 115 euros y ya es posible hacer reservas de manera anticipada en su página web. El precio de salida será de unos 115 EUR. De momento está en un proceso de financiación.

El revolucionario y milagroso audífono que traduce idiomas al instante se llama The Pilot, y es obra de la compañía Waverly Labs. Tal vez estemos ante el inicio de una nueva era en el mundo de la comunicación. Aunque, claro, es mucho más fascinante y satisfactorio el intentar comunicarse con otra persona en su propia lengua…como podrás comprobar en este vídeo de presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=Y87Qk34BZUQ

 

Fuente: Cultura Inquieta

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

La mayoría de los catalanes cree que el referéndum no se celebrará

La Mesa del Parlament abre hoy el nuevo período de sesiones de la Cámara catalana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: