Inicio / Noticias / España / Rivera: “Es el momento de negociar un cambio en nuestro sistema laboral”

Rivera: “Es el momento de negociar un cambio en nuestro sistema laboral”

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “es el momento de sentarnos a negociar un cambio en nuestro sistema laboral para acabar con el paro y la precariedad”. Rivera se reunió esta mañana en la sede nacional del partido en Madrid con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y José Álvarez, a la que también acudieron los junto diputados de la formación naranja Toni Roldán y Sergio del Campo, y la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Tras la reunión, en rueda de prensa, el líder de la formación insistió en que desde C’s “queremos tener una tasa de desempleo mucho más baja, pero este Gobierno es conformista. Nosotros no nos conformamos con esta precaria situación laboral que es un drama para todos, y mucho más para jóvenes, mayores y parados de larga duración”.

Los sindicatos, tras el encuentro, manifestaron que el encuentro estaba dentro de las reuniones que desde CC OO y UGT están manteniendo con el resto de partidos y destacaron que había habido “comprensión” por parte del líder de C’s. Aunque insistieron que ellos seguirán con su estrategia de combinar movilizaciones -como la programada para el 15 y 18- con la negociación “porque así engrasamos la negociación” subrayaron que “no queremos que el diálogo se convierta en formalismos”. Y tildaron a Ciudadanos de ser el “socio prioritario” del Gobierno del PP.

Rivera por su parte les manifestó su “máximo respeto” porque “es legítimo que tengan su posición”, aunque destacó que Ciudadanos “lo que toca” ahora es negociar , dialogar y legislar desde el Parlamento. “En un país con más del 20% de paro es importante que el Parlamento aborde debates urgentes contando con los agentes sociales”, y explicó que, para salir de esta situación, el Gobierno no puede “seguir poniendo parches, debemos sentarnos a negociar para llevar a cabo soluciones estructurales”. En cuanto a los futuros Presupuestos del Estado que se deben negociar esta semana, dijo que “deben frenar los recortes en Sanidad, Educación y Dependencia, acabar con los recortes a la clase media y trabajadora, y obligar a las empresas a cumplir con el impuesto de sociedades”.

El líder de la formación naranja indicó que su partido puede jugar un papel “humilde pero importante” e “influir” para “cambiar las políticas” respecto a lo que hizo el anterior Ejecutivo del PP, por ejemplo reclamando medidas para la clase media y que “se frenen los recortes y la subida del IRPF y del IVA”, mientras “otros partidos han preferido no participar de la negociación”. Además, volvió a rechazar la idea de que a C’s le convendría haber entrado en el Gobierno. “No participamos en el Gobierno porque somos más ambiciosos que este Gobierno y queremos hacer reformas importantes” y aplicar “una política fiscal distinta”, recordando que PP y PSOE se han puesto de acuerdo en “subir impuestos a la clase media” algo que desde la formación naranja no comparten.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Macrooperación policial en Cataluña por el desvío de fondos públicos para el «procés»

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha desplegado esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Close
Síguenos en: