Inicio / Noticias / España / Rivera pide el «voto útil» a los socialistas

Rivera pide el «voto útil» a los socialistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se lanzó este sábado a pedir el “voto útil” a los socialistas catalanes que estén “hartos de nacionalismo” y que en las elecciones del 21 de diciembre quieran dar una oportunidad real a un gobierno constitucionalista.

Lo dijo durante su intervención ante el Consejo General de Ciudadanos, reunido para aprobar el programa electoral con el que la formación se presentará a esas elecciones con Inés Arrimadas como candidata a la Presidencia de la Generalitat.

Rivera recordó lo ocurrido la semana pasada en el Congreso de los Diputados, cuando por solo cinco votos fue rechazada la toma en consideración de su iniciativa legislativa para crear una agencia que garantice una Alta Inspección Educativa independiente en todo el Estado, algo de lo que responsabilizó directamente al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez.

La “sorpresa” en esa sesión no fue que los separatistas pusieran “el grito en el cielo”, aseguro, sino que Sánchez “ordenó votar en contra” de esa iniciativa, por lo que el PSOE “cargará en sus espaldas con la responsabilidad de todo lo que ocurra a partir de ahora con la educación en España”.

Aseguró que tras la votación solo aplaudían los diputados de ERC, el PDECat y Bildu, algo que debería “preocupar” al PSOE para iniciar una reflexión sobre si sus socios son los que quieren “liquidar” España en vez de quienes desean impulsar políticas de unión y solidaridad. “Por mucho que nos insulten”, aseguro, Ciudadanos seguirá adelante con su ideario. Después de once años aguantando a los nacionalistas en Cataluña, sentenció, “estamos curados de espanto, somos muy resistentes”.

A partir de esa votación, Rivera se dirigió a quienes votaron a otras opciones diferentes de Ciudadanos pero están viendo cómo esos partidos “les traicionan” votando en contra de la igualdad en la eduación o a favor de “privilegios” como el cupo vasco.


Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Los escolares navarros tendrán «juegos eróticos» en los colegios

Los profesores de todos los centros educativos de Navarra –ya sean públicos, privados o concertados– …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =