Inicio / Noticias / España / Rivera se replanteará la dimisión por imputación en el nuevo pacto

Rivera se replanteará la dimisión por imputación en el nuevo pacto

Ciudadanos se ha cobrado una pieza de «caza mayor», en palabras de un dirigente naranja que no duda en afirmar que «hemos ganado el pulso a Rajoy». Contra todo pronostico, y con la ayuda de siete imputaciones en dos casos investigados, Cs ha conseguido que Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, haya presentado su dimisión como presidente de la Comunidad, aunque mantiene su acta de diputado y la presidencia del PP de la Región. La formación naranja abre ahora un periodo de reflexión porque «la pelota está en el tejado del PP» y están a la espera de que los populares les comuniquen quién es su nuevo candidato. De momento, Fernando López Miras no se ha puesto en contacto con Cs para iniciar conversaciones y elaborar «un nuevo pacto de gobierno» porque «el actual acuerdo está roto». Cs, de momento, no descubre sus cartas porque esperan movimientos de los populares. Cuando se les pregunta si mantendrán la imputación como motivo de cese o aplicarán el modelo presentado por la formación naranja en el Congreso de los Diputados que apunta la dimisión cuando se abra juicio oral, o cuando se les interroga sobre la posibilidad de entrar en el nuevo Ejecutivo murciano, la respuesta siempre es la misma: «Hay que dar tiempo al tiempo y esperar las propuestas del PP». Villegas indicó ayer en rueda de prensa que «el acuerdo anterior puede servir de base» para negociar y que hablarán «de la interpretación del punto uno» del pacto, ya que subrayó que en algunas cosas del texto anterior «hemos constatado algunas diferencias».

Dirigentes de Cs consultados apuntan que ahora es un buen momento para «hablar de todo», en la configuración de un nuevo pacto de gobierno. Fuentes cercanas a la dirección de la formación naranja no ocultan su malestar por las declaraciones de Pedro Antonio Sánchez en el anuncio de su renuncia porque «el tripartito del que habla el presidente dimitido estaba totalmente descartado. Sólo hubiera sido posible un gobierno alternativo para convocar nuevas elecciones». La opción PSOE, por tanto, está prácticamente descartada porque ahora «ya no tiene sentido» porque «se ha cumplido nuestra exigencia, la dimisión del presidente imputado y la designación de un nuevo candidato del Partido Popular».

Que Sánchez se mantenga como presidente del PP murciano no es tema de debate para Cs «porque cada uno en su casa hace lo que tiene que hacer según su criterio». Otra cosa es que Pedro Antonio Sánchez se mantenga en su escaño. Para Cs es normal que no entregue su acta. «No nos sorprende», apuntan fuentes de la ejecutiva naranja, porque «es un reflejo de la posición del PP sobre los aforamientos». Según Cs, «una persona que ha tardado 45 días en dimitir, es normal que ahora se aferre a su escaño, porque su partido, además, le defiende». El silencio de Ciudadanos ante la nueva situación se hace ensordecedor porque no dan claves sobre el futuro más inmediato del Gobierno murciano. Ni tan siquiera sale de su boca una palabra sobre la posible cohabitación del nuevo ejecutivo con la presencia de Sánchez en la Cámara murciana.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los independentistas se concentran en Barcelona en el aniversario del 20-S

Miles de personas, incluido el presidente de la Generalitat, se han reunido este jueves por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + tres =