Robert Moreno: «Ansu Fati estaba en la prelista» | Selección de España de fútbol

Robert Moreno: «Ansu Fati estaba en la prelista» | Selección de España de fútbol


Robert Moreno repasó la lista de 24 jugadores que ha elegido para los duelos que medirá a España ante Noruega y Suecia. Ambos encuentros son clasificatorios para la Eurocopa 2020. Las principales novedades son las de Sergio Reguilón, Pau Torres y Gerard Moreno. “Traemos 24 jugadores porque tenemos apercibidos y alguno con molestias”, explicó el seleccionador.

Ansu Fati

“Estaba en la prelista, al igual que gente que lo está haciendo muy bien. Todo lo que está pasando a su alrededor es excepcional y yo quiero ayudarle. Le estamos valorando. El principal acontecimiento para mí es que ha estado lesionado. Todos son susceptibles de venir con la selección”.

Variedad en las listas

“Hay algún jugador de los que no están que están lesionados, como Paco Alcácer. Eso hace que haya más cambios. Hay cambios porque creemos que los jugadores tienen que estar por lo que hacen, no por quienes son. Si nos dejamos llevar por el nombre de un jugador que tiene un pasado, pero no está al nivel de otro que merecer estar nos perjudicaríamos. Soy perfectamente consciente de que esta lista no coincidiría con ninguno, pero nosotros traemos a los 24 que pueden funcionar mejor como equipo. Si hay dos muy bien miramos al que está mejor para esos partidos”.

Lesión de Ansu Fati

“No se puede tratar a todos igual. Por ejemplo, Sergio Ramos, que va a batir el récord de internacionalidades, no tiene nada que ver con Ansu Fati”.

17 clubes representados

“Vemos muchísimos partidos. Al final hay herramientas que te permiten ver cortes de jugadores. Por ejemplo, vuelve Luis Alberto que ha hecho un gran inicio de temporada. También es un poco el reflejo de lo que está siendo el fútbol ahora. Antiguamente juntaban a siete u ocho jugadores de un equipo, pero el fútbol ahora lleva a que no haya muchos jugadores nacionales en sus equipos y eso provoca este puzzle. Me encantaría tener a nueve de un equipo que lo está haciendo maravilloso, pero ni Barça ni Madrid tienen una gran cantidad de jugadores nacionales”.

Pareja de centrales

“Ahora mismo la que mejor se coordina es Pau con Albiol, que juegan juntos. No me atrevo a decir nada. Iñigo y Sergio pueden ser una pareja, pero también Diego Llorente”.

Pocos jugadores de Madrid y Barcelona

“Que viniese un jugador del Barcelona solo ya pasó el año pasado. De la pérdida de jerarquía de los dos grandes no puedo hablar porque no controlo a todos. Me encantaría que los españoles tuviesen más jugadores nacionales, porque facilita el trabajo”.

Futbolistas en el extranjero

“El proceso con ellos es el mismo. A la hora de visionar podemos tener toda la información y además lo estamos demostrando con jugadores que no tienen tanta repercusión mediática. Que vayan jugadores al extranjero es bueno para España. Yo quiero que jueguen en equipos de máximo nivel”.

Pau Torres

“Pau es un chico que el año pasado lo hizo muy bien en el Málaga. Este año le hemos empezado a seguir desde el minuto 1. Tiene salida de balón y envergadura. Tácticamente es muy de manual y las cosas que tiene que mejorar se las diré a él. Yo creo que es un chico con expectativas de tener un gran futuro”.

Ver el fútbol en el campo

“Se ven cosas diferentes. Ahora mismo sólo lo podemos ver con las cámaras de televisión y te pierdes muchas cosas. Yo me fijo mucho de lo que hace el jugador sin balón y eso sólo lo puedo ver en el campo. También la presión. Nos gustaría llegar a más campos, pero es complicado”.

Sergio Ramos

“Es increíble todo lo que hace y tiene un nivel altísimo, aunque tiene que seguir mejorando porque cuando crees que lo sabes todo eres peor. Nos suma en todo, sólo puedo hablar cosas buenas. Va a batir el récord de Casillas y él quiere jugar hasta los 40. Si se lo propone lo conseguirá”.

Sergio Reguilón

“Reguilón es un chico que está jugando con continuidad. Creemos que tiene muchísimo potencial. Desborda mucha energía. Me recuerda a Carvajal cuando empezaba. Y luego defensivamente tiene que mejorar cosas, pero lo hace bien. Me gusta el trato con el balón. La mejor forma de evaluarlos es tenerlos con nosotros”.

Dani Ceballos

“Dani el salto lo dio hace tiempo. Nosotros lo sufrimos mucho cuando yo estaba en el Barça y él en el Betis. Ir al Arsenal es un paso adelante. Me parece un chico profesional. Estamos encantados de que quiera ayudar a la selección”.

Busquets

“Busquets para nosotros es muy importante. Yo he hablado mucho de él y confiamos en él”.

Posiciones

“Estamos muy surtidos de opciones. El problema es cuando te enteras a última hora de una lesión. No diría que no haya ninguna posición que no nos genere garantías”.




Deja un comentario

20 + diecinueve =