Inicio / Animales / Robo de perros para peleas y otros fines
Robo en sadeco Córdoba - Goku

Robo de perros para peleas y otros fines

Robo de perros

El robo de perros es y ha sido como un goteo continuo en nuestro país. Hasta hace muy poquito, la gran mayoría de los robos de animales eran destinados a dos funciones: la venta ilegal y la cría.

Por norma general suelen robar perros de raza pequeña ya que tienen más salida en el mercado que los de tamaño grande, pero también roban los perros de caza (muchas veces por encargo) para probarlos y revenderlos.

Pero desde hace unos años se ha detectado un incremento de robos de perros para otro tipo de fin: El Sparring

¿Qué es el Sparring?

Traducido al español significa: Boxeador que combate con otro de mejor y mayor calidad para entrenar.Goku Sparring - Peleas de perros

Para llevar a cabo una pelea de perros es necesario entrenarlos física y psicológicamente para que se muestren mucho más fieros. Por norma, en estos adiestramientos, se utiliza un abuso exagerado de estrés, pinchazos, golpes e incluso drogas.

Los perros que roban suelen ser los más desfavorecidos ya que son los que usan para que sus perros aprendan a matar.

Le da igual el tamaño o la edad porque no los quieren para entrenarlos, los quieren para convertir a sus perros en animales fieros y asesinos. Los quieren para que se los coman a bocados.

También entrenan estos perros asesinos con gatos para agudizar su agilidad.

Generalmente son mafias organizadas que se dedican a robar en parcelas, perros despistados de la calle, atados en la puerta del supermercado, en albergues o en las mismísimas perreras como

el caso que vamos a contar.

Peleas de perros en España

Indagar en el mundo de las peleas de perros es encontrarse con una auténtica película de terror.

Son personas que carecen de alma, con una crueldad terrible hacía los animales y hacía las personas.

Mientras ellos se divierten entrenando a sus perros muchos propietarios lloran su pérdida, subiendo sus fotos a las redes sociales o empapelando la ciudad con carteles, pero desgraciadamente la gran mayoría nunca los encontrarán.

Goku Sparring - Peleas de perros
Estado en el que estaba Goku después de recogerlo del infierno Sparring

Esta mafia está generada por la práctica de peleas de perros organizadas a nivel nacional. Normalmente se celebran en los barrios periféricos, en locales o naves, y son auténticas ligas (por dinero) donde el ganador pasa a combates de otras zonas de Europa.

¿Cuál es el problema? Que sus grandes patrocinadores son gente muy importante capaz de mover hilos en la seguridad de nuestro país, por lo que la gran mayoría de las veces las denuncias no llegan a ningún sitio.

La historia de Goku

Goku y su hermana Bulma son dos cachorros de 11 meses mestizos de American stafford con Dogo argentino. Viven en una parcela cerca de Córdoba.

El día 7 de Marzo, y quizás por causa de una gamberrada, acabaron en la parcela contigua a la suya, con la desgracia para ellos de que la dueña, de dicha propiedad, llamó inmediatamente a la perrera municipal para que los recogieran.

El día 11 de Marzo las cámaras de la perrera municipal (según el vídeo que os mostramos a continuación) graban como dos menores de edad llegan andando, saltan al recinto sin ningún tipo de problema y como si fueran por su propia casa, se dirigen a la zona de alzareto, donde se encuentran los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos). Allí escogen a  Goku y de camino a la salida cogen también a un cachorrito, los tiran por la reja violentamente y se los llevan.

La propietaria de Goku va a la perrera a recoger a sus perros y se encuentra con la sorpresa de que uno de ellos no está porque lo han robado.

Pone todo en manos de la policía y comienza a difundir por las redes sociales. Pero los días pasan y no ve movimiento por parte de las autoridades así que decide hacer su propia investigación.

Las redes sociales dan para mucho y afortunadamente hay personas, alrededor de los monstruos, que sí tienen corazón y comienza a llegarle información.

Se presentó en comisaría con nombres, apellidos, direcciones y números de teléfonos de los dos menores que robaron a su perro, pero la Policía Nacional seguía impasible.

Para más inri recibía amenazas por parte de los ladrones. Supone que han conseguido su número por los carteles difundidos.

Harta de que la policía no haga nada y sabiendo que cada día puede ser el último de su perro, decide ponerse en contacto con un conocido, al parecer es alguien muy temido por esa escoria.

El 23 de Abril y embarazada de 7 meses, se presentó en casa de los ladrones de su perro. En la puerta y antes de la entrega llamó a la policía 4 veces, 3 de ellas la operadora que la atendió le colgó el teléfono.

Increíblemente hicieron caso omiso. En el lugar de los hechos no se personó ningún agente de la autoridad.

Uno de los chicos del robo de perros para Sparring
Uno de los chicos del robo de perros para Sparring

La madre de uno de los ladrones le entregó a su querido Goku, lleno de agujeros infectados. Lo habían estado entrenando para peleas, le habían robado el alma, estaba triste, ausente y con la mirada ida.

A día de hoy sigue con las curas y tratan de que vuelva a ser el mismo a base de mimos. Sus heridas son profundas tanto física como psicológicamente.

Del otro cachorrito no se sabe nada…

  • Los delincuentes siguen en la calle, quizás buscando su próxima víctima.
  • La policía sigue sin mover un dedo.
  • La perrera municipal sigue sin remediar su pésima vigilancia

En el siguiente vídeo veréis la denuncia publica a través de una página de Facebook, quien habla es el hermano de esta chica. Esperamos compartáis mucho esta noticia para que las instituciones responsables tomen cartas en el asunto.

 

El contenido, fotos, imágenes y vídeos han sido cedidos por los dueños de Goku para realizar esta publicación.

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La importancia de socializar bien a los perros desde cachorros

El sueño de cualquiera es tener un perro simpático y poco conflictivo; un can como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Close
Síguenos en: