Inicio / Deportes / Tenis / Robredo: KO a Fognini desde el puesto 505 del ránking

Robredo: KO a Fognini desde el puesto 505 del ránking

Tommy Robredo, número 505 del ranking mundial, venció en la primera ronda al italiano Fabio Fognini (43) por 6-3 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Buenos Aires.

Robredo, de 34 años, superó una serie de lesiones que le permitieron jugar solo ocho partidos en 2016 y volvió al triunfo luego de 13 meses; la última vez había sido en el Abierto de Australia del año pasado.

El español aprovechó una noche errática de Fognini, séptimo preclasificado,para conseguir la victoria en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Robredo ganó en 2009 el certamen argentino y en octavos de final enfrentará al ganador del duelo entre el dominicano Víctor Estrella Burgos (93) y el brasileño Thiago Monteiro (84).

Otro español que llegó a los octavos de final es Albert Ramos (30), que superó al argentino Guido Pella (80) por 6-7 (8-10), 6-4 y 7-6 (8-6) en casi tres horas de juego.

“Ha sido un partido muy duro en el que cualquier de los dos podía ganar”, declaró Ramos al finalizar el encuentro.

El español enfrentará mañana a otro argentino, Leonardo Mayer (148), que en el primer día del torneo venció en dos sets al portugués Gastao Elias (73).

En tanto, el local Carlos Berlocq (79)venció hoy 6-4 y 6-4 al eslovaco Jozef Kovalic (121) yenfrentará al español David Ferrer (27), tres veces ganador (2012, 2013, 2104) del certamen en Buenos Aires y tercer favorito para obtenerlo.

“Todos conocemos a David, que es un grandísimo jugador aunque no está en su mejor ranking. Va a ser un lindo espectáculo”, dijo Berlocq.

En tanto, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (67)derrotó 6-3 y 6-3 el serbio Janko Tipsarevic (101) y en octavos de finalenfrentará al uruguayo Cuevas (20), segundo favorito para ganar el torneo.

Por su parte, el argentino Guido Andreozzi (142) venció a su compatriota Renzo Olivo (92) por 2-6, 6-4 y 6-4 tras 2:25 horas de juego.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Bautista fulmina a Troicki y se mete en semifinales

El español Roberto Bautista, primer favorito, ha accedido a las semifinales del torneo de tenis de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: