Inicio / Noticias / España / «Rodri» será juzgado por un delito de odio por la muerte del hombre de los tirantes con la bandera de España

«Rodri» será juzgado por un delito de odio por la muerte del hombre de los tirantes con la bandera de España

La muerte del motero Víctor Laínez tras recibir una paliza a manos de, presuntamente, el activista antisistema Rodrigo Lanza en Zaragoza fue un asesinato de odio por motivos ideológicos, pero no delito de odio. Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital aragonesa, que ha cerrado la investigación del caso y ha ordenado incoar un procedimiento de jurado popular. El auto, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, recoge los agravantes de alevosía y ensañamiento: Víctor vestía unos tirantes con la bandera de España.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3.00 horas de la madrugada del día 8 de diciembre de 2017 en el bar Tocadiscos. Victorino Laínez “estaba sentado en un taburete de la zona de la barra existente al fondo del establecimiento en actitud tranquila tomando una consumición, llevando puestos unos tirantes con los colores de la bandera de España, sobre los cuales vestía una prenda oscura”, recoge el texto. En ese momento, entraron Rodrigo Lanza y tres amigos. Entonces, uno de ellos realizó un comentario relativo a que alguien conocido “les había dicho que el hombre que estaba al lado (Victorino) tenía una ideología de extrema derecha o neonazi”. Al oír esto, Rodrigo se le acercó y le llamó “facha” y “fascista”.


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

El PP «ficha» a Josep Bou para la Alcaldía de Barcelona

El PP continúa con su política de renovación del partido en Cataluña después de sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =