Inicio / Deportes / Tenis / Roland Garros 2018: cuando empieza y duración del torneo

Roland Garros 2018: cuando empieza y duración del torneo

Llega el segundo Grand Slam de la temporada 2018, Roland Garros. El torneo de la ‘Ciudad de las luces’ comenzará el 27 de mayo y durará hasta el 10 de junio. 21 días de puro tenis divididos en dos etapas tanto para las chicas como los chicos el torneo parisino vivirá dos fases: la ronda previa y el cuadro principal.

En este artículo podrás leer:

Ronda previa

La fase de clasificación para los tenistas del circuito ATP comenzará el 21 de mayo y acabará el 27 del mismo mes, en las que se enfrentarán 128 contendientes, todos compitiendo para conseguir uno de los dieciséis puestos en el sorteo principal. Para las WTAs comenzará el 22 y durará hasta el 25 de mayo, 96 tenistas para las doce plazas disponibles del cuadro final femenino.

Cuadro principal

El cuadro principal comenzará el 27 de mayo y finalizará el 9 junio para el cuadro femenino y el 10 de junio para los hombres. El sorteo del cuadro del torneo se celebrará el jueves 24 de mayo, a partir de las 19:00 horas. Rafa Nadal, vigente campeón y el tenista que más veces se ha coronado en el torneo parisino (10), comenzará la conquista de su undécimo Grand Slam entre el lunes 28 y el miércoles 30.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sigue la gran final en directo

Bienvenidos a la narración de la previa y la retransmisión del duelo entre Novak Djokovic …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Close
Síguenos en: