Inicio / Deportes / Tenis / Roland Garros ya tiene un campeón español: Carlos Che

Roland Garros ya tiene un campeón español: Carlos Che

Roland Garros ha comenzado este viernes de manera virtual con la primera edición del RG eSeries by BNP Paribas, un torneo de eGaming que se ha disputado. Y el primer campeón ha sido un jugador español que no se llama Rafa Nadal, sino Carlos Che, canario de 26 años y tenista que se ha impuesto en la final por 6-1 al italiano Lorenzo iSniper Cioffi.

Che, uno de los ocho participantes de la fase final tras superar la ronda de clasificación de España (hubo otras entre marzo y mayo en Bélgica, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, India e Italia), superó primero al belga Lazarine (6-4) y al británico Benjamin Brill. Suyo es el honor de ser el primer campeón del primer torneo de eSports organizado por un Grand Slam.

Los partidos, disputados con el recién publicado Tennis World Tour (Bigben) a un solo set, fueron retransmitidos por Facebook y la plataforma online de France TV y comentados por Matthieu Lartot, periodista de France Televisions y el profesional de los eSports Norman Genius Chatrier, nieto del expresidente de la Federación Francesa de Tenis Philippe Chatrier. El actual regente de la FFT, Bernard Giudicelli, entregó el trofeo a Che, que jugó manejando a David Goffin.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

García cae ante Kenin y deja una semifinales muy abiertas

La estadounidense Sofía Kenin, 91 en la clasificación de la WTA, protagonizó este viernes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 6 =

Close
Síguenos en: