Inicio / Noticias / España / Romeva y Rull insisten en que son víctimas de un juicio político

Romeva y Rull insisten en que son víctimas de un juicio político

Tras la comparecencia de Joaquim Forn le tocó el turno al ex conseller, Josep Rull, quien criticó durante su comparecencia ante el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, quien le notificó el auto de procesamiento por rebelión, cuestionó abiertamente la división de poderes de España. En este sentido, señaló que el juicio oral por esta causa “será un mero trámite”.

Además, aseguró que esta causa no se habría incoado si en las últimas elecciones autonómicas catalanas las candidaturas que abogan por la independencia no hubiesen logrado un mayor número de escaños que los que defienden su permanencia en España: “No estaríamos aquí si no hubiéramos ganado las elecciones”, afirmó al respecto.

Junto a ello, Rull también aprovechó la ocasión para congratularse por las decisiones adoptados por jueces belgas y alemanas, sin citarlas de forma expresa, de no acceder a entregar a España a algunos de los procesados que se encuentran huidos. En este sentido, no dudó en asegurar que “vemos la luz en algunos países del norte de Europa donde existe una clase de Justicia mejor que ésta”



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona piden perdón por sus «complicidades y ambigüedades» frente a ETA

Los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona han suscrito una declaración conjunta en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: