Inicio / Noticias / España / Rosa García-Malea, la primera piloto de la Patrulla Águila

Rosa García-Malea, la primera piloto de la Patrulla Águila

La capitán Rosa García Malea ha hecho historia convirtiéndose en la primera mujer en formar parte de la Patrulla Águila, el grupo acrobático del Ejército del Aire que representa a España y a sus Fuerzas Armadas en todos aquellos eventos donde se requiere su presencia.

Está compuesta por un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas. Todos ellos pilotos de caza y ataque pertenecientes al 794 escuadrón de la AGA. Además, a diferencia del resto de equipos acrobáticos, los miembros de la Patrulla tienen una doble función: por un lado como instructores de vuelo del curso básico y otra como pilotos acrobáticos.

La patrulla, a cuyo frente se encuentra el comandante José Manuel García Mora, cuenta ahora con su primera piloto. García Malea ya fue en el año 2007 la primera mujer en pilotar un avión de combate del Ejército del Aire, un F-18 de la base aérea de Zaragoza.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Supremo fija en 27 años la condena a los grapos que custodiaron a Publio Cordón

La Sala de lo Penal ha condenado a los miembros del GRAPO José Antonio Ramón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =

Close
Síguenos en: