Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Rose: “Hay una posibilidad de que vuelva en estos 5 partidos”

Rose: “Hay una posibilidad de que vuelva en estos 5 partidos”

El calvario de Derrick Rose podría acabar en esta gira de cinco partidos que tienen los Cavaliers fuera de Cleveland. “Hay una posibilidad de que regrese en alguno de esos encuentros“, dijo el base (ESPN) que solo ha disputado esta temporada siete encuentros, el último frente a los Milwaukee Bucks el pasado 7 de noviembre, por problemas con un espolón óseo en su tobillo izquierdo. Una lesión que estuvo cerca de acabar con su carrera.

El MVP más joven de la NBA ha sufrido un auténtico vía crucis desde abril de 2012 cuando en la primera ronda de los playoffs contra los Sixers se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. No volvió a ser el de antes. Y no paró de acumular problemas de diferente grado: desde una rotura del menisco en noviembre de 2013 hasta una fractura en el hueso orbital izquierdo. Muchas desgracias enlazadas que en las últimas seis temporadas (contando la 2012-13 y la presente) solo le han permitido el 43,5% de los partidos (210 de 483) entre Chicago, Nueva York y Cleveland, para un total final en su carrera del 62,5% (518 de 829) y que estuvieron a un paso de provocar su retirada.

Desanimado, el base se planteó su futuro en el baloncesto “cansado de lesionarse. Eso se está cobrando un alto precio en lo psicológico”. El anuncio por parte del prestigioso Adrian Wojnarowski desató una tormenta con tsunami incluido cuando se reveló que se había apartado voluntariamente de la disciplina del equipo. Volvió a la misma a principios de diciembre. “(Mi tobillo) está mejorando por la rehabilitación. Está yendo bastante bien. Gracias a Dios, no tengo que preocuparme por la cirugía“, continuó Rose que asegura que ya no siente ningún tipo de dolor en la zona afectada.

Rose: “Es el momento de ganar un campeonato”

Ante tanto revuelo por su situación, declaró: “No estoy tratando de ser una distracción para el equipo ni nada por el estilo. Estoy aquí para ser un profesional y aceptar cualquier situación. Solo quiero ganar. No importa cuántos minutos esté en pista, no soy un hombre de estadísticas. Hice todo eso en el pasado. Ahora es el momento para mí de ganar un campeonato“. Según la ESPN, si Rose regresa será en el último partido de la gira frente a los Pacers tras Boston (ya jugado), Orlando, Minnesota y Toronto. En Indiana, los Cavs disputarán un back to back en el que no contarán con Isaiah Thomas por lo que el jugador con contrato de veterano podría dar una nueva alegría (y una nueva oportunidad) a su carrera.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Rising Stars Challenge: el 1×1 del equipo del resto del mundo

Esta madrugada de viernes a sábado (03:00, #0) se celebra en el Staples Center (Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: