Inicio / Deportes / Rossi: “He podido pilotar sin mucho dolor”

Rossi: “He podido pilotar sin mucho dolor”

Satisfactoria reaparición de Valentino Rossi, 22 días después de romperse la tibia y el peroné de la pierna derecha mientras se entrenaba haciendo enduro. Ha sido vigésimo, a dos segundos de la cabeza, pero lo más importante es que ha tenido buenas sensaciones. Estaba tan de buen humor que ha enseñado la herida a los periodistas al acabar su rueda de prensa, la bola que tiene fruto del clavo que le han metido.

-¿Mejor, peor o como esperaba?

-Quizás un poco mejor de lo que esperaba, pero ha sido en mojado. Sinceramente, no sabía muy bien qué esperarme. Ha sido un día positivo porque me he sentido bien en la moto. Ya desde la mañana, me sentía muy cómodo, porque la posición de la moto es buena, incluso mejor que con la R1. He podido pilotar sin mucho dolor y la otra cosa positiva es que después de dos entrenamientos, la pierna está bien, no me duele y tampoco está más hinchada, no la siento mal. Por supuesto que en agua es más fácil porque necesitas hacer menos esfuerzo físico, así que será interesante ver en qué condiciones estamos mañana en seco, y ver si podemos trabajar en la moto, en la puesta a punto, e intentar entender nuestro nivel real.

-¿Cree que podrá completar la distancia de carrera?

-Con las condiciones de hoy, no creo que existiese ningún problema, pero en seco el físico es más exigente para la pierna. Tengo que rodar un poco más, porque como ya comprobé en Misano, hago más esfuerzo en los brazos y hombros, porque en las frenadas no puedo utilizar la fuerza de las piernas. La otra parte es que en seco te mueves más en la moto de un lado a otro, y vas más colgado de la moto. Y esto es algo que con la R1 no puedes probar igual que con la M1. En principio no creo que tenga problemas, pero tendré que esperar a mañana en seco, antes de saber en qué condiciones estaré.

-¿Le vendría bien un fin de semana de agua?

-En mojado físicamente sería más fácil, seguro. Puede ayudarme en este inicio de GP, pero por otra parte, es más peligroso y más fácil cometer un error y tener una caída. Siempre pilotas con algo de margen, así que no sé si sería mejor o no.

-¿Alguna protección especial en la pierna?

-Hemos estudiado utilizar una protección particular para toda la pierna, pero me producía algo de dolor en rodilla y tobillo. Y también en la parte donde se rompió el hueso. Para la protección de la tibia ya tengo la protección de la bota y del mono, así que es doble protección. Crear alguna pieza específica de carbono es difícil, probamos, pero al final optamos por lo normal.

-¿Mañana probará a hacer un simulacro de carrera para ver cómo se encuentra?

-Si tengo que hacer una tanda de 23 vueltas (distancia de carrera), prefiero reservarme para el domingo (risas). Durante los entrenamientos, sobre todo las primeras vueltas, habrá mucho trabajo que hacer. Si me siento muy bien, haré un entrenamiento normal,

-¿Velocidad o resistencia?

-La resistencia será importante, pero será más una cuestión de feeling mía. No voy a hacer un simulacro de carrera. Intentaré hacer una salida normal y entenderé en qué estado estoy, si puedo trabajar normal, al final del FP3 meteré goma nueva para intentar entrar en la Q2.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Peña La Quinta de Canario: homenaje a las leyendas de aquel 7-3 al Eintracht

Río+Zaragoza=Canario. En el año 1934 vino a este mundo en Río de Janeiro un niño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + catorce =

Close
Síguenos en: