Inicio / Deportes / Rossi: “La Honda ha mejorado por un motor similar al nuestro”

Rossi: “La Honda ha mejorado por un motor similar al nuestro”

No es algo nuevo para Valentino Rossi clasificarse en la tercera fila y luego hacer una buena carrera, por eso seguramente es por lo que se le haya visto tan relajado en su rueda de prensa de Jerez. Lo que más le preocupa es el buen nivel general de las Honda, pero es consciente de que aún puede pasar de todo en el carrerón de MotoGP que se avecina.

Sensaciones: “No me siento al ciento por ciento para rodar al máximo. Y después están los neumáticos porque los mejores para la carrera son el 2, pero en nuestra moto no termina de trabajar bien y aunque saldremos con el 2 somos muy lentos y creo que lo haremos mejor con el intermedio, aunque la carrera será muy, muy difícil pero estamos bastante juntos y veremos, veremos qué es lo que sucede. Veamos lo del neumático más duro delante no es nuevo, es viejo porque es la del año pasado, pero no hay tanta diferencia. Será muy importante el test del próximo lunes porque después de un fin de semana con carreras, con la pista con goma podremos probarla todos pero, sinceramente, al final cambia poco. Cambia la elección de los neumáticos de carrera a carrera porque en las dos primeras los neumáticos eran mejores para nuestra moto en carrera y por eso hicimos cuatro podios y por el contrario en Austin y aquí parece que los neumáticos mejores sean los de las Honda ya que ellos son más veloces, por todo esto hace las cosas más interesantes”.

La subida de temperatura: “Aquí en Jerez el nivel del grip del asfalto es más bajo, pero empeora con el calor y por eso es más fácil rodar más rápido por la mañana pero esto ya sucedió el año pasado en carrera y al parecer mañana hará más calor, por lo que será todavía más difícil, aunque esperemos que sea más difícil para todos”.

Las Honda: “Aparte del asunto de los neumáticos, es bastante preocupante el rendimiento de las Honda como he dicho antes, pues el año pasado sufrían aquí y sin embargo este año parece que están más fuertes ellos y como todos saben, de año en año se cambia tanto. Creo que la Honda ha mejorado bastante porque el motor es ahora muy similar al nuestro, más fácil de pilotar”.

Objetivo de carrera: “El objetivo para mañana es hacer una bonita carrera, intentar salir bien y luchar al máximo para luchar por el podio, pero es difícil de decir porque hay muchos pilotos con el mismo ritmo, incluso Lorenzo está más fuerte, Zarco o Folger, o Crutchlow que está un poco más fuerte y por eso será una bonita batalla”.

Su ritmo: “Como ritmo estamos muy parecidos a Austin, pero en Austin ya el domingo conseguimos mejorar bastante y esperemos que aquí, con el trabajo que hagamos mañana seamos capaces de equilibrar mejor la moto para entrar en las curvas más fuerte. También será muy importante la elección de los neumáticos y cómo se comportarán durante las 27 vueltas de carrera, porque será durísimo”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Madrid sale hoy de Barajas a las 15:45 horas rumbo a Kiev

En el número 53 de la calle Bogdana Khmelnitskogo ya está todo listo para recibir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Close
Síguenos en: