Inicio / Noticias / España / Rovira se reúne en Bruselas con Puigdemont y Pascal en Madrid con los exconsejeros presos

Rovira se reúne en Bruselas con Puigdemont y Pascal en Madrid con los exconsejeros presos

La secretaria general de ERC y número dos de la lista para el 21D, Marta Rovira, ha viajado hoy a Bruselas para reunirse con el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que liderará la lista de Junts per Catalunya.

ERC concurrirá con una lista propia encabezada por el vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras (en prisión), y el PDeCAT con otra, con el nombre Junts per Catalunya y liderada por Puigdemont, pero las dos formaciones comparten el objetivo independentista, por lo que prevén acordar fórmulas para garantizar la unidad de acción -también con la CUP- aunque vayan por separado a los comicios.

En este contexto, Rovira ha viajado junto a un equipo de ERC a Bruselas para intercambiar puntos de vista y comentar la estrategia con Puigdemont.

El encuentro también servirá para transmitir el apoyo de ERC tanto al expresidente catalán como a los exconsellers que están en la capital belga: Clara Ponsatí, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig.

En los últimos días, también han visitado a Puigdemont los exdiputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas, y el presidente y la coordinadora del PDeCAT, Artur Mas y Marta Pascal, respectivamente.

Precisamente la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha visitado hoy a los exconsellers encarcelados en Estremera y Alcalá Meco (Madrid) para transmitirles su apoyo y hablar de las listas del 21D, pues quiere incorporar a los exmiembros del Govern de su partido en la candidatura Junts per Catalunya.

Así, Pascal se ha desplazado a Madrid para reunirse, por un lado, con los exconsellers del PDeCAT Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn en Estremera y, por el otro, con Meritxell Borràs en Alcalá Meco, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes del partido.

La dirigente demócrata también ha aprovechado las visitas carcelarias para transmitir la solidaridad del PDeCAT no solo a los miembros de su formación, sino también a los exconsellers republicanos: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa.

Marta Pascal y Carles Puigdemont están conversando con miembros del partido e independientes para configurar la candidatura de Junts per Catalunya, con la voluntad de poder presentar gran parte del proyecto en el consell nacional del partido de mañana por la tarde.

No obstante, aún tendrán margen para terminar el trabajo hasta el viernes, cuando expira el plazo para presentar las listas electorales.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

La Fiscalía belga pide que se entregue a Puigdemont por rebelión y malversación

La Fiscalía belga se ha mostrado este viernes de acuerdo con la entrega a España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: