Inicio / Deportes / Rubiales: “AFE irá a los tribunales si se repiten las elecciones”

Rubiales: “AFE irá a los tribunales si se repiten las elecciones”

La Asociación de Futbolistas Españoles no ve fundamentos jurídicos para que prospere la impugnación de Jorge Pérez al TAD por supuestas irregularidades en las elecciones de la Federación. Sin embargo, ha decidido que emprenderá acciones legales en caso de que al final la Justicia anule los resultados (107-32 asambleístas para Villar, con 13-0 en jugadores profesionales). AFE ha revisado toda la documentación sobre el polémico caso y ha decidido respaldar a sus jugadores ante estas denuncias, una vez que su lista sacó todos los asambleístas el 27 de abril, con más del 80% de los 600 votos, tras un recuento de 53 horas en el que varias papeletas de las dos candidaturas se anularon.

El TAD se reunirá mañana para decidir sobre la impugnación. Si da la razón a Jorge Pérez (hoy explica públicamente su postura), se repetirán las elecciones o, al menos, se retrasará el proceso bajo medidas cautelares para poder revisar en profundidad los 285 folios del recurso. Si el TAD no falla a favor de Jorge Pérez, éste irá al contencioso-administrativo con el objetivo de que no haya elecciones el 22 de mayo, día en el que Villar sería reelegido presidente ya que es el único que se ha presentado oficialmente.

AS contactó con el presidente de AFE, Luis Rubiales, para confirmar su postura. No sólo la ratificó, sino que accedió a opinar: “Llevamos todo el proceso electoral sufriendo acusaciones falsas e insinuaciones sin pruebas pese a que todos los equipos de Primera y Segunda han votado de manera libre y secreta ante notario. Hasta ahora hemos callado por puro respeto democrático al proceso, pero la candidatura respaldada por AFE ha obtenido más del 80% de los casi 600 votos y si ese respaldo fuera puesto en cuestión y se tratara de anular el resultado, el sindicato tomaría todas las medidas pertinentes a nivel judicial contra quienes tomaran esas decisiones. No hay nada que justifique ese comportamiento y lo consideraríamos un atentado contra un resultado democrático”.

Rubiales añadió: “El resultado es el que es. Cuando hay una votación hay que estar tranquilos. Hay que saber ganar y estar satisfechos con el trabajo realizado y también hay que saber perder. Ante la derrota hay dos tipos de comportamientos: aceptarla democráticamente o reaccionar emborronándolo todo y acusar a todo el mundo intentando tan solo provocar. Quien dice que AFE ha secuestrado y manipulado el voto lo único que pretende es mentir y provocar. Pero tampoco resulta sorprendente, porque ésta es la candidatura de Javier Tebas, cuya forma de actuar es habitual. No saben perder y están mintiendo. No son deportistas. No queremos que se repitan las votaciones porque el voto fue libre, secreto y ante notario. Eso requiere una inversión para hacer las cosas bien y poder estar tranquilos. Para que cada voto llegara al elector AFE firmó un convenio con Correos. Sería un atropello, lo más antidemocrático del mundo que se tuvieran que repetir las votaciones de los futbolistas. No lo permitiremos”.

Rubiales va más allá: “Los futbolistas han sabido ver quién estaba detrás de todo el movimiento de la candidatura de Jorge Pérez, que no era otro que Javier Tebas. Él vino a buscarme el primero a mí en Noviembre de 2015 y me dijo que no avanzaría nada conmigo si no le apoyaba en las elecciones a la Federación. Le dije que permaneceríamos independientes. El verano anterior ya lo había hecho Jorge Pérez quedando conmigo en una cafetería cercana a AFE ofreciéndome incluso la vicepresidencia y la dirección General de la FEF. ‘Quiero ser presidente, qué tal si me apoyas’. Le dije que me mantenía independiente. Después tentaron a otras personas y se ve que les fue mejor que conmigo…”.

Sin nombrarles, Rubiales se refiere a Luis Gil y a Santi Nebot: “No sé cómo basan toda su fuerza en desacreditar la lista que apoya AFE. Tebas habló con gente de AFE cuando incluso estaban trabajando en el sindicato. Hay quien piensa que ya trabajaban en esto junto a Tebas cuando estábamos en plena negociación en la huelga de 2015, pero yo no me aventuro a hacer tal afirmación. Lo que sí sé es que alguien con quien ya estábamos trabajando en el apoyo a una lista, con nombres de futbolistas sobre la mesa para las elecciones a la Federación, a la vez lideraba reuniones con Tebas, Jorge y compañía. No siguieron en AFE porque les cesamos por decisión unánime de la Junta, aunque alguno vaya diciendo que se fueron”, concluyó.

Indignado por las denuncias contra el voto de los jugadores

Rubiales no puede dar crédito a las denuncias por los votos de los jugadores: “Los votos de los futbolistas han ido directos a los votantes y quien diga lo contrario miente. Una parte votaron ante notario y eso no admite discusión. Para el resto se firmó un convenio con Correos que obligaba a cada electro a identificarse para recibir la documentación electoral. Así que resulta absurdo, además de poco elegante, acusar a AFE de manipular o secuestrar el voto y de coaccionar cuando ni siquiera ha pasado por nuestras manos. Hablan de votos de los que se desconoce su paradero, extemporáneos, etc. Al ser un asunto que está sub iúdice no podemos entrar en detalles, aunque los interventores de AFE acreditaron ante la Junta de AFE que este extremo es falso”.

El presidente de AFE está orgulloso de los resultados obtenidos: “Soy un demócrata convencido y respeto todas las opiniones educadas. AFE, en décadas, siempre ha actuado de la misma manera, que es respaldando a una lista haya uno, dos o diez candidatos. Y en esta ocasión hemos respaldado a la lista que ha sido más votada y que ha sacado más de cuatro veces lo que la otra lista. Con humildad debemos agradecer ese apoyo a todos los futbolistas de Primera y Segunda División. A los demás, entre lo que hay afiliados y no afiliados, los respetamos”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Leicester, multado con 3,5 millones de euros por incumplir el Fair Play financiero

El club llegó a un acuerdo con la liga tras reconocer que hubo “diferencias” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: