Inicio / Deportes / Rubiales pide que no haya Liga el 9-A y que el voto sea secreto

Rubiales pide que no haya Liga el 9-A y que el voto sea secreto

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Federación, emitió este lunes un comunicado informando de los últimos pasos dados por su candidatura. El exdirigente de AFE, que se medirá en las urnas a Juan Luis Larrea, insiste en velar por la mayor participación en las elecciones del próximo 9 de abril y porque el proceso electoral sea totalmente limpio. Éste es el comunicado íntegro:

“A tres semanas para la elección del nuevo presidente de la RFEF, seguimos sumando más apoyos que harán posible el comienzo de una nueva etapa en el fútbol español a partir del 9 de abril”.

1-En el día de hoy se ha procedido a pedir a la Comisión Electoral de la RFEF el voto electrónico que garantizará el sufragio libre, directo, igual y secreto por parte de los miembros de la Asamblea General presentes el próximo 9 de abril en el proceso de elección a presidente.

2- Hoy también hemos conocido que La Liga ha programado la celebración de un encuentro oficial de Primera para el 9 de abril (Villarreal-Athletic). Este hecho supone un incumpliendo de La Ley muy grave, que impide asistir y votar a los asambleístas implicados en el mismo (ya sean futbolistas, árbitros o entrenadores). Por ello, hemos solicitado a La Liga que cumpla con lo establecido legalmente y resuelva de inmediato esta irregularidad, no programando ningún partido de competición profesional para este día, garantizando así el derecho de asistencia y voto para TODOS los miembros del órgano soberano del fútbol español. También se ha requerido a la RFEF para que actúe como garante y asegure la ausencia de obstáculos de cara a la participación en el proceso electoral.

3- Hemos presentado escrito a la Comisión Electoral invitando a la otra candidatura oficial para consensuar un acto de votación modélico.

4- Todas las acciones efectuadas por esta candidatura tienen como único objetivo que las elecciones a presidente de la RFEF se celebren garantizando la máxima participación y un ejercicio al voto libre, democrático y secreto.

5- De todos estos trámites está siendo informado con puntualidad el Consejo Superior de Deportes. Hemos pedido una reunión de manera urgente al presidente del CSD para que tutele el proceso y garantice el cumplimiento de la normativa vigente en materia electoral”.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dani Sordo quiere otro podio en tierra en Argentina

En México fue líder, luchó por el triunfo frente a los ‘sebastianes’, Ogier y Loeb, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: