Inicio / Vida Sana / «Runners»: El 60% sufre problemas de salud mientras corre

«Runners»: El 60% sufre problemas de salud mientras corre

Footing, jogging, running… con el paso de las décadas ha ido cambiando de nombre pero lo cierto es que la carrera continua, como se denomina formalmente, está viviendo actualmente una auténtica fiebre en nuestro país. Según la Encuesta de hábitos deportivos del Ministerio de Sanidad, un 30,4% de los españoles practicaba este deporte en 2015 frente al 12,9% de 2010. –es decir, el número de corredores se ha triplicado en los últimos cinco años– y es el segundo más practicado, tan sólo por detrás del ciclismo. También la cantidad de pruebas populares va en aumento: si en 2016 se celebraron 26 maratones en nuestro país (y muchas otras competiciones menores) en 2017 están previstas más de 30.

Sin embargo, y a pesar de su alta penetración –se estima que 3,14 millones de personas lo practican al menos dos veces por semana– nueve de cada diez (93,3%) no se preparan adecuadamente para hacerlo. Así se extrae del estudio «Percepción y hábitos de los corredores y corredoras españoles», realizado por Cinfa y avalado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed), tras una exhaustiva encuesta a 2.400 personas de toda España de entre 20 y 60 años y que corren al menos dos veces a la semana.

Las cifras que arroja este trabajo no sólo ponen de relieve la falta de preparación de los corredores españoles –tres de cada cuatro no siguen un plan de entrenamiento regular (77%), la mitad (48,5%) no calienta antes de correr ni estira después, y el 86,2% no sigue un plan de alimentación adaptado a su práctica deportiva– sino que, además, pone en riesgo su salud: tres de cada cuatro (75,1%) nunca se han hecho una prueba de esfuerzo, precaución a la que ni siquiera se someten corredores con una afección cardiovascular previa: siete de cada diez (69,8%) no se hace el test.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El marisco ayuda a quedarse embarazada

Las parejas que comen más mariscos tienden a tener relaciones sexuales más a menudo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =

Close
Síguenos en: