Inicio / Deportes / Tenis / Sabalenka bate a una Muguruza valiente que no irá al Masters

Sabalenka bate a una Muguruza valiente que no irá al Masters

Garbiñe Muguruza ha vuelto a caer pronto en un torneo, pero esta vez no traicionó su estilo y jugó con valentía ante Aryna Sabalenka, la tenista de moda del circuito femenino, que venía de ganar el torneo de Wuhan el pasado sábado. En Pekín, esta bielorrusa de 20 años llamada a hacer grandes gestas, ha vencido por 7-5 y 6-4 a una Garbiñe mejorada, que se ha topado con una rival que está en un momento enorme de forma.

El primer set lo jugó muy bien la española, que resistió las embestidas de Sabalenka, que aúna potencia, colocación y técnica más una notable capacidad competitiva. Salvó muchas bolas de ruptura antes de encajar la primera en el peor momento, con 6-5 a favor de Aryna.

En la segunda manga, tras una salida arrolladora de la número 16 del mundo, Muguruza reaccionó y se apuntó un break que fue contrarrestado inmediatamente por Sabalenka en los mejores momentos de tenis del partido por parte de ambas. Garbiñe jugó a saco, como su oponente, y al final fue esta la que se llevó el gato al agua por pequeños detalles y por esa inercia que le está llevando cada vez más alto en la WTA. A la hispano-venezolana le queda el consuelo de haber dado la cara con su juego, su agresividad y su valentía. En el debe, esa relación tensa y extraña que mantiene con su entrenador, Sam Sumyk.

Fuera de la lucha por el Masters

La derrota deja definitivamente sin Masters a Muguruza, que tenía que alcanzar al menos a cuartos de final para tener alguna opción de colarse entre las ocho o nueve mejores (depende de la lesión de Halep) de la carrera. “Está con mucha confianza y eso ha marcado la diferencia hoy. Juega muy agresivo. Creo que fue un buen partido que al final cayó de su lado”, dijo sobre su contrincante tras el partido.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nadal destaca “el ejemplo” de Pampliega, Caverzaschi y Brierley

Rafael Nadal, presidente de honor de la Fundación Lo que de verdad importa ha destacado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =