Inicio / Deportes / Sachsenring: Márquez aterriza en territorio conquistado

Sachsenring: Márquez aterriza en territorio conquistado

“Ganar, ganar y volver a ganar”, el lema para la eternidad que forjó Luis Aragonés lo han adoptado para sí otros deportistas españoles como Rafa Nadal o Marc Márquez. El ilerdense del Repsol Honda de 25 años cuenta ya con un palmarés que rinde perfecto homenaje a la ambición que transmitía la frase del Sabio de Hortaleza: seis títulos (uno en 125cc, uno en Moto2 y cuatro en MotoGP), 65 victorias, 108 podios, 75 poles y 57 vueltas rápidas. Números de leyenda en el motociclismo que lo convierten en un auténtico extraterrestre al analizar su desempeño en el trazado de Sachsenring que acoge este fin de semana el GP de Alemania.

El revirado circuito de Sajonia, que cuenta con la temida curva 11 (viraje rapidísimo a derechas tras siete curvas seguidas a izquierdas por lo que el flanco derecho del neumático se queda muy frío), es territorio conquistado por Márquez y vetado para el resto en los últimos años. Desde 2010 cada vez que el piloto de Cervera sale a la pista germana hace la pole y la convierte en victoria. Ocho poles y ocho triunfos en ocho temporadas. Este fin de semana, además, llega como sólido líder y parece bastante difícil que nadie sea capaz de romper la racha del ilerdense.

Un dominio que entronca con un dato revelador de la pista alemana. Desde 1998, el piloto que sale de allí mandando en la clasificación general de la categoría reina se proclama campeón del mundo. Únicamente hay una excepción: en 2015 Rossi lideraba con 13 puntos de ventaja y el Mundial finalmente se lo llevó Jorge Lorenzo. En las otras 19 ocasiones, Sachsenring eligió al ganador del título. Márquez llega con 41 puntos de renta lo que le asegura dejar Alemania como líder del campeonato… aunque seguro que Marc desea hacerlo con el añadido del noveno triunfo consecutivo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Hamilton, Mercedes y el contrato de los 90 millones

Hubo un equipo que intentó fichar a Lewis Hamilton. Uno de los rivales. Se especula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Close
Síguenos en: