Inicio / Noticias / España / Sáenz de Santamaría: “Ni la CUP ni el Gobierno pueden impulsar un referéndum”

Sáenz de Santamaría: “Ni la CUP ni el Gobierno pueden impulsar un referéndum”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado de que el referéndum que reclama la Generalitat “no forma parte del mandato democrático del Gobierno de la Nación ni de la CUP” ni del independentismo, ya que “lo que somos el conjunto de españoles lo deciden el conjunto de españoles”.

Sáenz de Santamaría ha participado en Barcelona en la reunión de la Ponencia de Economía y Administración Territorial de cara al Congreso del PP, a la que también han asistido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el líder del PPC, Xavier García Albiol, y ministros como Dolors Montserrat o Álvaro Nadal.

La vicepresidenta ha asegurado que la prioridad del Gobierno es solucionar los problemas de los catalanes, por lo que estará dispuesto a abordar “los 45 puntos” que el Govern planteó a Mariano Rajoy, excepto “el punto 46” del referéndum, además de “dialogar y acordar” sobre otras necesidades que, ha asegurado, no se hallaban en esa lista que propuso Carles Puigdemont al presidente del Ejecutivo, pero que también afectan a la vida de los catalanes.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Govern anuncia que no acepta el control de los Mossos por parte del Estado

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que los Mossos d’Esquadra han expresado hoy, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: