Inicio / Deportes / Sainz: “Desde que empecé a leer en mi casa estaba el As”

Sainz: “Desde que empecé a leer en mi casa estaba el As”

En estos 50 años de As usted puede haber sido el protagonista más longevo. ¿Qué representamos en su vida?

—Yo he vivido mi vida con As. Tengo 55 años y desde que empecé a leer en mi casa estaba el As. Creo que puedo decir claramente que ha sido un compañero de niñez, mi primer periódico con 9 o 10 años, y por lo tanto el deporte ha pasado por los ojos del As. Y luego posteriormente, ya como deportista, ha seguido como es natural con mayor presencia aún.

¿Cuál es su primer recuerdo de aparecer en este periódico?

Recuerdo que me hizo mucha ilusión la primera vez que salí, pero no fue por los rallys, sino por el squash, cuando gané mi primer Campeonato de España. Y luego pequeñas reseñas cuando empezaba a hacer mis pinitos en el mundo del motor, hasta que ya llegaron los campeonatos, alguna portada como es lógico y toda la historia que ha venido después.

¿Cómo ha cambiado el deporte en España este tiempo?

Hemos vivido la auténtica revolución. Con pioneros y héroes en diversos deportes, como Santana, el pobre Nieto que nos ha dejado este año, Ballesteros que tampoco está ya con nosotros, Bahamontes… gente que de repente salía sin saber muy bien porqué. Ellos han sido la semilla de lo que ha venido después. Héroes que han alimentado el deporte español, que hoy es una cosa muy diferente. El proceso de evolución ha sido constante, y podemos decir que durante los últimos 15 o 20 años el deporte español ha estado en la élite mundial. Con auténticos números uno a nivel individual y colectivo. Eso hace unos años era impensable. Esos deportistas, quizás yo también en lo mío, han servido de motivación para las generaciones que han venido arrollando y colocando el deporte español en lo más alto.

Un camino de rosas para un periódico deportivo…

Todo eso había que contarlo, y quizás por ello en España tenemos más periódicos deportivos que en la mayoría de países. Hay que explicar a los jóvenes que entonces no había Internet y el deporte se seguía por los periódicos, las noticias se leían con bastante retraso y era la radio la que aportaba mayor inmediatez. Sobre todo en el fútbol, que sigue siendo el deporte rey en España con Real Madrid, Barcelona, esa gran Liga y con la Selección, que tantos disgustos nos dio en el pasado, y que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años.

¿Al empezar a leer As, soñaba tantos éxitos nacionales?

Difícil, porque además de lo que hemos hablado no me olvido de MotoGP, con Dorna, Márquez, Lorenzo, Pedrosa… El deporte español es envidia de la mayoría de países porque tocamos muchos palos. Nuestro Mundial de fútbol en 2010 es el máximo exponente de la realidad del nuestro deporte.

Como madridista, se debe empapar todo el periódico…

La verdad es que en realidad sigo abriendo el As por la parte de atrás para leer primero las noticias del motor, que es lo que más me interesa, pero evidentemente soy un gran apasionado del fútbol y del Real Madrid, como todos saben y por lo tanto también le dedico tiempo a la actualidad del club.

¿Piensa seguir mucho tiempo protagonizando páginas?

Es obvio que estamos muy, muy, al final de mi carrera, pero creo que me he ganado el derecho a seguir corriendo si me apetece. Y si sigo en el Dakar es porque es lo que el cuerpo me pide hacer todavía. Eso no quiere decir que cuando deje el Dakar no vaya a hacer otras cosas, como correr algún rally de históricos. Con otras ambiciones, pero espero seguir haciendo lo que me ha apasionado toda mi vida, conducir un coche de carreras.

¿Cambiaría la portada de una segunda victoria en el Dakar por la de su hijo ganando en Fórmula 1?

La del Dakar ya la he visto, y todo el mundo que sea padre entenderá que me haría más ilusión la segunda. Como padre tengo ilusión, y veo que Carlos trabaja duro para conseguirlo. Talento tiene, pero el futuro nadie lo puede adivinar.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Vuelve Altuve, regresa el MVP

El venezolano José Altuve volvió a entrenarse con los Astros de Houston ya que quiere …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: