Inicio / Deportes / Salah, lesionado en el hombro

Salah, lesionado en el hombro

Actualiza el contenido

Primera parte del Real Madrid 0-Liverpool 0: final de la Champions League

Previa del Real Madrid – Liverpool: final de la Champions League

Real Madrid

El idilio blanco continúa con su competición favorita. Mucho tardó en llegar la ansiada Décima, pero desde que la ganó en Lisboa, las Champions han caído como churros en Chamartín. Como si fuera algo fácil. Los de Zinedine Zidane están ante un caso único. Ante un hecho histórico que nunca nadie ha logrado en la historia de la competición. Nadie ha logrado ser campeón tres años consecutivos. El Real Madrid puede hacerlo hoy en Kiev ante la expectación de todo el mundo. Una final que significa la gloria. También para Zidane, que puede igualar a Ancelotti y Paisley.

Para ello, la concentración es máxima. También la confianza de quienes llegan con la experiencia reciente. No hay lugar para relajaciones. Zidane lo sabe y los jugadores también. La única duda del técnico francés es alinear un once. Bendito ‘marrón’, como lo calificaba Isco. Benzema ha jugado las finales anteriores y ya sabemos el resultado. Bale, que no ha hecho una brillante temporada, lleva en plena racha goleadora. Lucas y Asensio ya asumieron responsabilidades frente al Bayern. Y cómo dejar a un jugador de la calidad de Isco en el banquillo en una final. El único fijo arriba, el de siempre: un Cristiano Ronaldo que lleva ya 15 goles en esta edición.

As a seguir: Cristiano Ronaldo. Líder indiscutible del equipo blanco, busca su quinta Champions y también su sexto Balón de Oro. También acabar como pichichi de la competición. Por ahora lleva 15 goles.

Liverpool

Si alguien cree que el Liverpool es un rival de menor entidad, ahí está Jurgen Klopp para demostrar lo contrario. El técnico ya sabe lo que es disputar una final europea. Dos, de hecho. Con el Liverpool, perdió la final de la Europa League en 2016 ante el Sevilla. Más dolorosa fue la final ante el Bayern cuando dirigía al Borussia Dortmund. Caer en Champions y ante el eterno rival. En cualquier caso, el técnico alemán es especialista en construir equipos altamente competitivos. Se ha visto con este Liverpool este año, eliminando a favoritos al título como el Manchester City de Pep Guardiola. Y además por diferencia.

Asimismo, Klopp evidenció esta semana uno de los puntos débiles del Real Madrid: la banda de Marcelo. La mitad de los goles en contra de los blancos llegan por la banda de Marcelo y eso lo sabe Klopp. También Salah, que puede hacer mucho daño por esa zona. Aunque el Liverpool es mucho más que sólo el goleador egipcio. No hay que olvidar a Firmino, situado justo detrás de su compañero y de Cristiano Ronaldo en el ámbito goleador con 10 tantos. Su asociación con Salah también llega en forma de asistencias por lo que el Madrid tendrá que tenerle bien vigilado si no quiere sorpresas. Aunque si alguien ha de mover a la dfensa blanca, ese es Mané. No sólo eso sino que su velocidad es letal a la contra. No podrá despistarse la defensa blanca si aspira a levantar la décimo tercera.

As a seguir: Salah. El guante de su zurda, su olfato goleador y su velocidad en el regate le convierten en la mejor baza de Klopp en esta final. Es el jugador revelación de la temporada y también un candidato al Balón



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Marruecos tiene trampa

Marruecos tiene trampa y el camino de octavos en adelante, también. Convendría no olvidarlo. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

Close
Síguenos en: