Inicio / Deportes / Salah, máximo goleador africano en una temporada de Champions

Salah, máximo goleador africano en una temporada de Champions

La exhibición de Salah ante el Roma en Anfield quedará para la historia. El egipcio, con un doblete en el tramo final de la primera parte, alcanzó un hito histórico: se convirtió en el primer africano en la historia de la Champions en alcanzar la cifra de 9 o más goles en una misma temporada.

Además, para entender la magnitud que está alcanzando su extraordinario rendimiento, ‘Mister Chip’ arroja unos datos que hablan por sí solos del crecimiento futbolístico del egipcio.  Y es que Salah ha marcado 42 goles en sus primeros 47 partidos oficiales con el Liverpool, mientras que en su etapa anterior en Roma anotó 16 goles en la misma cifra de partidos. 

Si hablamos de la historia del club inglés, la temporada de Salah quedará para el recuerdo como una de las más destacadas. Según datos de ‘Mister Chip’, ningún jugador del Liverpool marcaba 42 o más goles en una misma temporada desde que lo consiguiera Ian Rush en la temporada 83-84, año en el que el Liverpool logró un legendario triplete: Premier, Copa de la Liga y Copa de Europa.

Esa misma temporada, Ian Rush alcanzó la cifra de 47 goles (máximo artillero en una misma temporada del Liverpool), por lo que el egipcio está cerca de lograr un nuevo récord para el club inglés. El faraón ya reina en Inglaterra y Europa…



Fuente: AS

Sobre

Ver también

#LaRuta: La llamada de un amigo llevó a Otaño a la victoria

Luis Otaño (Rentería, 25-6-1934) recibió una llamada de teléfono el 2 de julio de 1966. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 12 =

Close
Síguenos en: