Inicio / Deportes / Sam Bird se lleva la victoria en el primer ePrix de Roma

Sam Bird se lleva la victoria en el primer ePrix de Roma

Marco incomparable el que encuadraba la séptima carrera de la tercera temporada de la Fórmula E. Roma se estrenaba en el calendario ‘eléctrico’, por lo que los pilotos se enfrentaban a un trazado desconocido para ellos. Y Felix Rosenqvist parecía el que más rápido se había adaptado. El sueco salía desde la pole y Sam Bird trató de pasarle en la salida y en las primeras vueltas de carrera, pero no lo logró y el sueco fue ganando espacio. El británico no pudo acercarse ni en el cambio de coche. Un cambio que los pilotos que se realizó en un momento de lo más accidentado: un choque múltiple en el que se vieron implicados Turvey, Heidfeld, Filipi y Mortara, provocó una bandera amarilla en todo el circuito. Momento que aprovecharon todos los equipos para hacer el cambio.

El único que ganó posición en el cambio fue Buemi, que entró quinto y salió cuarto. Parece que el equipo Renault e.Dams es el que mejor hizo los deberes. Este ePrix no sólo estrenaba ciudad, también nueva normativa en cuanto al ajuste de los cinturones en el cambio de monoplaza. Desde Roma, cada coche llevará dos cámaras integradas cuyas imágenes estudiará la organización con el fin de comprobar que no hay ninguna irregularidad y que la seguridad de los pilotos sigue predominando.

En la vuelta 19 desapareció la bandera amarilla y la carrera volvió a la normalidad, al menos hasta la vuelta 23, momento en el que el sólido líder en Roma, Rosenqvist abandonaba tras un choque contra las protecciones. Bird heredó el primer puesto y Evans el segundo. Justo detrás un ‘deja vu’ de la pasada temporada, la lucha entre Buemi y Di Grassi. Ambos usaron el ‘fanboost’ en esta batalla, el primero para defenderse y el segundo para atacar, y esta vez volvió a ganar el brasileño que se quedó con el tercer puesto. Pero ahí no terminó la guerra del piloto de Audi, tras dejar atrás a Buemi se fue a por Evans y le pasó a dos vueltas para el final. Y no sólo él, a Evans le pasaron seis pilotos más porque en la última vuelta se quedó prácticamente sin batería. Así, Lotterer se encontró con el tercer escalón del podio.

Así, Bird sumó su segunda victoria de la temporada, tras la primera de Hong Kong y la séptima en la Fórmula E. Al líder, Vergne, le volvió a acompañar la suerte. No le fue nada bien en la clasificación y salía octavo el francés, finalmente terminó quinto y su máximo rival por el título, Rosenqvist, abandonó cuando iba directo a por la victoria. El sueco además perdió la segunda plaza de la general en favor de Bird y el de Techeetah sigue liderando.

Clasificación Roma:

Clasificación campeonato:



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sigue online la última hora del Real Madrid – Panathinaikos

Actualiza el contenido Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: