Inicio / Tecnología / Samsung compra Harman de EE UU por 7.400 millones

Samsung compra Harman de EE UU por 7.400 millones

Samsung ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de la compañía estadounidense Harman International Industries, especializada en software y soluciones de conectividad para automóviles, por 8.000 millones de dólares (7.420 millones de euros). La operación, con la que la multinacional busca convertirse en un referente en la industria del coche conectado, es la mayor compra en el extranjero de una empresa surcoreana.

Samsung, que hasta ahora había evitado efectuar grandes adquisiciones, parece haber cambiado de estrategia para “obtener una presencia significativa en el creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial el de la electrónica automotriz, que se espera que supere los 100.000 millones de dólares (92.800 millones de euros) en 2025”, según explicó la compañía en un comunicado.

Samsung pagará en efectivo 112 dólares por cada acción de la firma estadounidense, lo que supone una prima del 27,8% respecto al precio de cierre del pasado viernes. Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado por unanimidad el acuerdo de compra, que podría completarse en el tercer trimestre de 2017. A partir de entonces, Harman pasará a convertirse en una filial de Samsung Electronics America, filial a su vez del fabricante surcoreano.

Tras la operación, Harman seguirá operando como una filial independiente y mantendrá al frente de la misma a Dinesh Paliwal, presidente y consejero delegado de Harman, además de su actual equipo gestor. La tecnología de Harman, que provee sistemas de navegación, entretenimiento, telemática y seguridad a los fabricantes de coches, se utiliza en más de 30 millones de vehículos fabricados por BMW, Toyota y Volkswagen, entre otros fabricantes. Alrededor del 65% de sus ventas, que ascendieron a 7.000 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, tenía relación con el sector automotriz.

Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y consejero delegado de Samsung Electronics, dijo que Harman complementa “perfectamente” a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, por lo que la unión representa “una extensión natural de la estrategia automotriz que la compañía ha venido siguiendo”.

“Samsung está utilizando su enorme efectivo para tomar la delantera en el mercado de la tecnología del automóvil, pero queda por ver si Harman será capaz de competir con Bosch y Continental”, aseguró el gestor del fondo HDC Asset Management, Park Jung-Hoon.

Ambas firmas aclararon que “Samsung persigue una estrategia a largo plazo en componentes electrónicos para automóviles y planea conservar la plantilla e instalaciones de Harman, así como todas las marcas de audio a nivel profesional y de consumidores”.

La compra de Harman forma parte de los esfuerzos de Samsung para encontrar áreas de crecimiento, ya que su principal negocio, el de smartphones (que ha sufrido un revés con la retirada del Note 7), se ralentiza. La compañía, que también depende en menor medida de los semiconductores y las pantallas, ve enormes oportunidades de crecimiento a largo plazo en el mercado de componentes electrónicos para el automóvil.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: