Inicio / Tecnología / Samsung retará a Apple y Google con su asistente Bixby

Samsung retará a Apple y Google con su asistente Bixby

El gigante tecnológico surcoreano Samsung lanzará junto a su esperado smartphone Galaxy S8 un asistente de voz propio, de nombre Bixby, que permitirá controlar las aplicaciones del terminal, según ha informado la compañía en un comunicado. El nuevo buque insignia de la compañía, que se presentará el próximo miércoles en un evento en Nueva York, incluirá un botón de acceso directo en el lateral para activar el agente virtual e introducir los comandos, sin necesidad de realizar pasos previos como desbloquear el teléfono.

El asistente de voz de Samsung, que competirá con Siri (Apple), Cortana (Microsoft), Alexa (Amazon) y Assistant (Google), vendrá instalado de serie en el nuevo terminal estrella de la compañía. Inicialmente funcionará solo con algunas aplicaciones, pero el fabricante de móviles ya ha avanzado que se irán añadiendo más. De hecho, Samsung espera lanzar una herramienta para permitir a desarrolladores crear aplicaciones que integren Bixby. Algo fundamental si quiere triunfar con su asistente virtual, una especie de secretario digital que busca, como los asistentes de su competencia, propiciar un uso más “simple” e “intuitivo” del móvil.

Como aseguró hace unas semanas Gummi Hafsteinsson, responsable de Google Assistant, durante la última edición del Mobile World Congress en Barcelona, la voz tomará un gran protagonismo como interfaz para comunicarse con diferentes dispositivos. En su opinión, la conversación es la interacción más natural del ser humano y la mejor opción para relacionarse con un mundo tecnológico cada vez más complejo y con mayor número de objetos conectados.

Samsung ha dicho que Bixby utiliza inteligencia artificial que permite controlar con la voz casi todas las funciones de una aplicación que se maneja de manera táctil y continuar tareas iniciadas sin necesidad de volver a empezar cuando se cambia entre una u otra. Bixby es, además, “lo suficientemente inteligente” como para entender comandos con información incompleta y ejecutar la tarea hasta donde le permita su conocimiento antes de pedir al usuario más datos para terminar de ejecutarla.

En móviles, televisores y electrodomésticos 

“Cuando una aplicación integre Bixby será posible realizar con la voz prácticamente todas las funciones que estarían disponibles a través de la interfaz táctil”, ha aclarado Injong Rhe, vicepresidente de Samsung Mobile y responsable del área de software de la división de I+D de la compañía. El directivo añadió que Bixby será “nuestro primer paso en un viaje para introducir nuevas formas de interactuar con el teléfono”. Pero no solo. Los planes de la surcoreana pasan por instalar su asistente –que se actualizará a través de la nube– en móviles, televisores y hasta en electrodomésticos.

Samsung aceleró su apuesta por los asistentes de voz con la compra de Viv, la firma fundada por los creadores de Siri. Era consciente de que 2017 puede ser el año en el que la inteligencia artificial se generalice en los dispositivos de los consumidores, y quiere entrar en el juego.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: