Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / San Emeterio: “Será difícil, pero ojalá podamos ganar la Liga”

San Emeterio: “Será difícil, pero ojalá podamos ganar la Liga”

¿Cómo está de su lesión?

Bien, fue un esguince más fuerte de lo que pensaba en principio. Lo que pasa que eres baja diez días y te pierdes tres o cuatro partidos. Contento por poder ayudar al equipo y dispuesto para el partido contra el Madrid.

Después de tantas lesiones que ha tenido el equipo, ¿se piensa en algún momento en levantar el pie para evitar otra lesión?

No. Todo el mundo que ha hecho deporte, a este nivel, lo puede saber. Tú convives con la lesiones, sabes que puede pasar y cuado estás en la pista ni lo piensas.

¿En 17 años de carrera había vivido algo similar?

Es un año de muy mala suerte. Nunca he vivido algo parecido. Y aún así creo que el equipo se ha sobrepuesto. Evidentemente nos ha afectado, sobre todo en Euroliga, donde podríamos haber ganado algún partido más. Pero ya está, hay que mirar adelante, ser nosotros mismos y acabar la temporada de la mejor forma.

¿Superar estos problemas puede haber hecho al grupo más fuerte?

Mire, en 2010, en Baskonia, también tuvimos muchas lesiones. No tantas como aquí, pero sí muchas: Carl English, Tiago Splitter, Marcelinho Huertas, Brad Oleson… Muchos golpes. Y al final el equipo se conjuntó, llegó a la final y terminó ganando la Liga (con 2+1 definitivo de San Emeterio). Siempre hay que mirar lo positivo. Por ejemplo, Abalde. Sin estas lesiones nunca habría jugado de base. Y ahora hemos ganado otro recurso que puede ser útil. Si todo esto sabemos unirlo bien, podemos ser más fuertes de lo que pensábamos al principio.

¿Qué debe hacer el Valencia Basket para llegar al playoff con opciones de revalidar el título?

Seguir trabajando y compitiendo. La mejor forma de crecer es competir y ganar los partidos. Si vamos haciendo eso llegaremos bien, siempre que haya salud. Iremos acomodando los roles y saber en qué puede ayudar cada uno al equipo. Si eso se conjuga tendremos un final de año bueno aunque es difícil decir que como el año pasado, que fue un año histórico.

¿Tan importante es el partido ante el Madrid de mañana?

Cualquier partido de Liga Endesa es más importante que los de Euroliga ahora mismo, aunque la Euroliga siempre se respeta. El Madrid está un poco lejos para poder darle caza aunque estará enfrascado en un playoff de Euroliga en unas semanas. Ganar sería importante para que el equipo coja confianza para pelear en plazas grandes. No es una final ni un drama si se pierde, pero sí importante.

¿Sirve de algo la victoria del martes?

No. Somos los mismos equipos pero la competición es diferente. Jugamos en Madrid. Se corregirán cosas pero nada más.

¿Y llegar allí como actual campeón?

El Madrid ha sido muchas veces campeón y no les va a afectar eso. Eso sí, vamos con ambición y con ganas de lograr una victoria.

Usted es uno de los tres jugadores que ha ganado dos Ligas sin estar en el Madrid o en el Barça…

Las dos ligas las recuerdo con mucho cariño, siempre digo que ganar una Liga con Madrid o Barça mola, pero hacerlo con cualquier otro es una alegría inmensa. Será difícil, pero ojalá podamos volver a ganar la Liga si hacemos las cosas bien.

Con 34 años y casi 100 internacionalidades, sólo le falta una medalla en un Mundial. ¿Lo firma para China 2019?

Claro que sí. Es la única medalla que me falta pero aún queda mucho para esa cita. No está en mis objetivos cercanos.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nemanja Bjelica le dice a los Sixers que se vuelve a Europa

Nemanja Bjelica estuvo dos temporadas en el Estrella Roja, tres en el Baskonia y dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =

Close
Síguenos en: