Inicio / Noticias / España / Sánchez garantiza a Rajoy su apoyo contra la consulta ilegal de Cataluña

Sánchez garantiza a Rajoy su apoyo contra la consulta ilegal de Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido hoy una conversación en la que, según fuentes del Ejecutivo, el secretario general de los socialistas le ha garantizado que su partido estará en la defensa de la legalidad y la Constitución. Asimismo, el líder del PSOE ha garantizado su oposición al referéndum ilegal que pretende la Generalitat.

Ha sido el nuevo secretario general del PSOE quien ha telefoneado al Jefe del Ejecutivo, según fuentes socialistas, y ambos han mantenido una conversación “fluida y normal”, tal y como han calificado ambas partes.

Durante esta llamada, Pedro Sánchez ha explicado a Mariano Rajoy que su partido estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución y “contra cualquier intento de romperla”.

El líder socialistas ha dejado clara su oposición al referéndum ilegal que pretende realizar el Gobierno de la Generalitat sobre la independencia de Cataluña. Esta conversación se produce después de que el portavoz provisional del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Abalos, reclamara a Mariano Rajoy que “siente” a todos los partidos constitucionalistas para “demostrar que hay un bloque constitucionalista” y una “amplia” mayoría parlamentaria contraria a la celebración del referéndum de independencia en Cataluña.

El secretario general del PSOE y el jefe del Ejecutivo han quedado en seguir hablando en próximas fechas sobre esta cuestión.

Ha sido el líder socialista quien, según las fuentes del Gobierno, ha llamado hoy al presidente después de que éste le enviase un mensaje el lunes de la semana pasada transmitiéndole que cuando tuviera “un minuto” quería hablar con él.

Sin embargo, fuentes socialistas han precisado que Sánchez recibió “cientos de mensajes” tras vencer en las primarias y que hoy ha realizado esa llamada independientemente del SMS que le enviara Rajoy.

El presidente ya había avanzado públicamente su intención de mantener esa charla, aunque el lunes pasado comentó que no habría querido hacerlo antes para no molestar al dirigente socialista.

La de hoy ha sido la primera conversación entre Rajoy y Sánchez que ha trascendido públicamente desde la reunión que tuvieron en el Congreso el 29 de agosto de 2016.

En aquella ocasión, en el marco de los contactos que estaba manteniendo Rajoy para lograr su investidura, Sánchez le reiteró su negativa a apoyarle y comentó que la cita, de apenas media hora, había sido prescindible.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Torra pide la dimisión del presidente del CGPJ

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido hoy la dimisión del presidente del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =