Inicio / Noticias / España / Sánchez: «Hay que optar entre el PSOE de la abstención o uno de izquierdas»

Sánchez: «Hay que optar entre el PSOE de la abstención o uno de izquierdas»

El candidato a la secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy en Burjassot (Valencia) que solo hay dos opciones para el PSOE: “La del siglo XX y la abstención a Mariano Rajoy o la del siglo XXI y un partido de izquierdas, creíble y autónomo”.

En una intervención de 45 minutos y ante unas 3.000 personas que han llenado el polideportivo del Burjassot, Sánchez ha recalcado, en alusión a la candidatura de Susana Díaz sin mencionarla expresamente, que el cambio en el PSOE “no vendrá de dirigentes que nos hablan desde arriba, sino desde los que nos hablan al mismo nivel y tienen en cuenta la voluntad de la bases”.

“En estas primarias debatimos con intensidad; los socialistas no son nuestros adversarios, los adversarios están fuera y son el PP y los sistemas económicos que lo sostienen”, ha dicho Sánchez, quien ha reclamado que el PSOE vuelva a ser el partido de la gente joven que luche contra la corrupción y las puertas giratorias.

En este mitin de Burjassot, en el mismo día en que Susana Díaz oficializaba su candidatura a dirigir el PSOE, Pedro Sánchez ha estado acompañado de los diputados socialistas como Odón Elorza, María Luz Martínez Seijo y Susana Sumelzo, así como dirigentes del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia como el también diputado José Luis Ábalos, el exeurodiputado Andrés Perelló y los alcaldes de El Puig, Luisa Salvador, Burjassot, Rafael García, y Torrent, Jesús Ros.

Ante el futuro tanto de España como de Europa y ante el auge de los partidos de extrema derecha, ha asegurado que la respuesta “no es la gran coalición porque con ella no se frenan los populismos ni el fascismo, sino la gran coalición con los sindicatos, las ONG, las organizaciones feministas y todos aquellos que luchan contra la pobreza y la exclusión”.

Ha insistido también en que el problema del PSOE no es la democracia interna, sino ser más transparente y participativo, por lo que ha anunciado que si es elegido secretario general “las consultas sobre acuerdos postelectorales serán obligatorias”.

Pedro Sánchez ha comentado que, después de la abstención a la investidura de Rajoy “nada ha cambiado en nuestro país”, por lo que ha reclamado que el PSOE vuelva a ser el partido de las izquierdas con nuevas ideas vinculadas al feminismo, la memoria histórica, el ecologismo y el laicismo “para que la iglesia pague impuestos como todo el mundo”.

“El PSOE no ha de renunciar a vertebrar el cambio que necesita España”, ha recalcado, para añadir que “hacer políticas de izquierdas es gobernar con rigor y no para las elites económicas”.

En su entrada al pabellón, Pedro Sánchez recorrió los pasillos laterales y centrales de la pista recibiendo besos y abrazos de un público enfervorizado que coreaba su nombre y apenas le dejaba avanzar.

En otro momento de su intervención ha asegurado que, después del proceso de primarias, su disposición es un “sí a la unidad del PSOE, porque sé lo que significa un secretario general cuestionado permanentemente, y un no a los presupuestos” elaborados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Quien crea que la democracia interna es un problema en el partido socialista es que no ha entendido nada. Quiero sumar y que vuelvan los militantes y los votantes decepcionados. Necesitamos un PSOE ganador”, ha subrayado.

El ex secretario general del PSOE ha comentado que se siente orgulloso de que la derecha política y mediática le haya considerado como “enemigo público”, aunque ha resaltado que para él “el enemigo público es la corrupción y la desigualdad”.

Se ha extrañado también de que a alguien le moleste que su candidatura sea la de la militancia y ha asegurado que defiende un PSOE “de izquierdas y de color rojo que evite las políticas de derechas”.

Al inicio de su intervención, Sánchez ha asegurado que con él como secretario general del PSOE la Comunitat Valenciana “nunca estará marginada y la convertiré en el eje del Corredor Mediterráneo, y no como la ha tenido hasta ahora el PP, el partido de la corrupción”.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

De Pizarro a Valls o el «espejismo Macron»

Mucho bombo y platillo. Mucho marketing y euforia por las encuestas. Pero lo cierto es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Close
Síguenos en: