Inicio / Noticias / España / Sanchez incluyó en su tesis trabajos hechos con un miembro del tribunal y la directora del doctorado, según okdiario

Sanchez incluyó en su tesis trabajos hechos con un miembro del tribunal y la directora del doctorado, según okdiario

La polémica sobre la tesis del presidente del Gobierno sumando capítulos. Según publica okdiario, Pedro Sánchez incluyó en su tesis doctoral contenidos de artículos que ya habían sido publicados por él junto con el profesor Juan Padilla Fernández-Vega y junto con la directora de su tesis, María Isabel Cepeda González. Párrafos enteros, gráficos y una conclusión idéntica fueron incluidos en uno de los capítulos de su trabajo como si fueran aportaciones originales. Además, se da la circunstancia de que Padilla fue uno de los miembros del tribunal que evaluó a Sánchez con un «apto cum laude».

Sin hacer referencia a la procedencia

Uno de los artículos fue publicado en el Boletín del Instituto de Comercio Exterior (ICE) en septiembre de 2012, dos meses antes de que Pedro Sánchez terminara su tesis que defendió ante el tribunal en noviembre de ese mismo año. «8.5. El Plan Integral de Desarrollo (PIDM): China» es el título del capítulo de la tesis que reproduce las mismas ideas del titulado «La diplomacia económica de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado», el que está firmado junto con el profesor Juan Padilla. Extractos copiados directamente de esta publicación que Sánchez recoge en su tesis, sin añadir un entrecomillado y sin hacer referencia a su procedencia.

El segundo artículo, «Innovaciones en la Diplomacia Económica Española: Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado», firmado por Sánchez y Padilla junto con María Isabel Cepeda González, también tiene partes reproducidas en la tesis. Según okdiario, esta publicación esta fechada en enero de 2012, once meses antes de que Sánchez presentara su tesis acabada.

Estas informaciones se unen a las publicadas por este diario acerca de que fue el economista Carlos Ocaña quien redactó buena parte de la tesis de Sánchez, con material del Ministerio de Industria.


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

El magistrado Andrés Martínez Arrieta presidirá el tribunal del “procés”

El magistrado Andrés Martínez Arrieta será el nuevo presidente del tribunal del juicio del “procés” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =