Inicio / Noticias / España / Sánchez se escuda en la abstención y Díaz le afea sus bandazos y derrotas electorales

Sánchez se escuda en la abstención y Díaz le afea sus bandazos y derrotas electorales

Duro debate de los candidatos del PSOE a las primarias, con un tono contundente y de enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, que anticipa un contexto poscongresual muy complicado para resolver la fractura. Patxi López hizo un buen papel, logrando en varios momentos romper la polarización del cara a cara para colocar sus mensajes pro unidad y para marcar distancias, atacando a sus rivales en la contienda.

Desde el minuto inicial hasta el de “oro” que cierra el debate, Pedro Sánchez se ha escudado en la abstención a Mariano Rajoy para contraponer su proyecto al de Susana Díaz, tanto es así que deslizó el anuncio de que el PSOE pedirá la dimisión de Mariano Rajoy si él gana las primarias. Para el ex líder, el PSOE se debate entre “curar o cronificar” esta posición en la investidura, mientras que la presidenta andaluza criticó que a esa situación se llegó por tener sólo 85 diputados. “¿Quién le interesa más al PP: el candidato de las dos derrotas electorales o la candidata que le gana y le saca 10 puntos?”, se preguntó. Fue entonces cuando la presidenta emitió un anuncio con doble intención hacia Sánchez: “Si el PSOE no remonta electoralmente conmigo, me iré sin hacer ruido y sin fracturar más al partido”.

En este sentido, Díaz también aseguró que los ciudadanos no votaron al partido porque éste no es reconocible: “No sabían si éramos el PSOE de la bandera de España más grande que la de Aznar en Colón o el de la plurinacionalidad, el que pactó con Ciudadanos o el que defiende trabajar “codo con codo” con Podemos”. En varios momentos del debate la presidenta criticó los “bandazos” y “vaivenes” de Sánchez. “Yo no digo que seas voluble, creo que cambias de opinión según te conviene”, le espetó a Sánchez.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Tabarnia aplaza la manifestación del 25F por «responsabilidad» hacia los catalanes

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: