Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Sanción al Bilbao: derrota en un partido que perdió ante Tenerife

Sanción al Bilbao: derrota en un partido que perdió ante Tenerife

Bilbao ha asistido hoy con perplejidad a una sanción de ACB por “incorrecta utilización de la megafonía” en el último partido de casa ante el Tenerife. El speaker lanzó consignas habituales como “Vamos Bilbao Basket” y “ez eutsi” (no rendirse), y al parecer hubo protesta por parte del delegado del equipo insular. Toda una sorpresa cuando el equipo vizcaíno está acostumbrado a soportar paisajes más ruidosos en su transitar por canchas de la Liga española. También se censura un cartelón que exhibe la mascota local con el lema “Zarata” por un lado y “Ruido” por otro. El juez único da por perdido el partido “homologando el resultado”, es decir, mantiene la derrota y avisa de que hubiese arrebatado una hipotética victoria, lo cual hace sospechar de que se trata de un castigo ejemplarizante. ¿Se habría atrevido a restar un triunfo a un equipo que tiene solo siete y que tal vez habría implicado meterle de lleno en el descenso?

Además, la ACB castiga con 1.200 euros al club bilbaíno, la multa económica más fuerte de toda la temporada en la Liga. Llueve sobre mojado, ya que el Bilbao Basket ha sido el único equipo expulsado de la Liga, en 2014, por no restituir el fondo de garantía salarial y tener deudas contraídas con la Asociación. El 23 de marzo el juez único sancionó con cien euros al Joventut “por desconsideración arbitral” en el famoso partido en el que se privó a los badaloneses por errores arbitrales de un triunfo tan claro como vital ante el Obradoiro para tener esperanzas de permanencia.

Martín Bertrán, el colegiado en dicho partido, estuvo atento a tales circunstancias. El Bilbao Basket ha recibe mañana al Gran Canaria, en un partido crucial para sus intereses. En principio va a rebajar toda la actividad en la megafonía y con el cartel famoso con la mascota.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Willy deja la Summer League por la muerte de su abuelo

Los Charlotte Hornets comunicaron este viernes que Willy Hernangómez dejará la Summer League de Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Close
Síguenos en: