Inicio / Vida Sana / Sanidad plantea que la nueva ley prevención de alcohol en menores se consensúe en la Comision Mixta de Drogas

Sanidad plantea que la nueva ley prevención de alcohol en menores se consensúe en la Comision Mixta de Drogas

La ministra de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha considerado hoy que la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas es el “espacio idóneo” para abrir el debate sobre la nueva ley de prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

Montserrat se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde el senador del PP Jesús Ramón Aguirre le ha preguntado sobre las medidas que piensa poner en marcha el Gobierno para reducir el consumo de alcohol en los menores.

La ministra ha opinado que la Comisión Mixta, formada por diputados y senadores, es el espacio para alcanzar un plan de trabajo con los consensos necesarios.

Se ha comprometido a que su departamento será receptivo a las propuestas que se hagan en esta Comisión y durante la tramitación del proyecto, al tiempo que ha concretado que este espacio tiene que complementarse con la consulta pública previa que se promoverá desde el Ministerio.

Montserrat anunció hace unas semanas en el Congreso que el Ministerio promoverá una nueva ley del alcohol que se fundamentará, ha recordado hoy, en la prevención en los ámbitos familiar, educativo y de ocio y tiempo libre y en la sensibilización, para lo que se impulsará un cambio cultural en el consumo de alcohol en menores.

El objetivo de la futura norma es conseguir el “consumo cero” de alcohol entre menores, con el aumento progresivo de la edad de inicio, que actualmente es de 13,8 años -para consumo ocasional-, y evitando el acceso a esta sustancia en este colectivo.

Por su parte, el senador del PP ha afirmado que el consumo de alcohol en menores es “un problema de salud pública”, que genera en ellos un grave deterioro, sobre todo neurológico, y ha recordado el fallecimiento de una menor hace unas semanas por un coma etílico.

En catorce años, ha aseverado Aguirre, los distintos gobiernos han tratado en varias ocasiones de legislar sobre la publicidad, venta y consumo de alcohol en menores “sin llegar a buen puerto”, por lo que ha deseado que la ministra “coja el toro por los cuernos” y consiga sacar adelante una norma que aborde este asunto “de forma definitiva”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Si bebes (y fumas), envejeces

El consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo están relacionados con signos visibles de envejecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: