Inicio / Noticias / España / Santamaría inicia con Iceta su ronda de contactos con líderes catalanes

Santamaría inicia con Iceta su ronda de contactos con líderes catalanes

El líder de PSC, Miquel Iceta, ha constatado hoy tras su reunión en Barcelona con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un “cambio de actitud” del Ejecutivo respecto a Cataluña, pero ha advertido de que con esto no es “suficiente” porque se requieren “hechos” ya que “vamos tarde”.

Iceta ha mantenido hoy una reunión de una hora de duración con la vicepresidenta en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, antes del encuentro que la número dos del Ejecutivo está celebrando con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

En declaraciones a los periodistas después de la reunión, el líder socialista ha señalado que es “la hora de hablar pero sobre todo la hora de actuar” y, en este sentido, ha dicho que ha constatado un “cambio de actitud” en el Gobierno, que cree que ahora debe traducirse en “hechos” pues “llevamos mucho retraso” en el diálogo entre los gobiernos catalán y central.

En una reunión de tono “cordial”, Iceta también ha trasladado a Sáenz de Santamaría la necesidad de abordar la reforma constitucional, algo que se debe hacer sin “apresurarse” ni “frivolizar” para llegar a los “consensos” necesarios.

A la espera de su contacto previsto con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, Sáenz de Santamaría quiere extender su oferta de diálogo a diferentes fuerzas del arco parlamentario catalán, así como a representantes del mundo social y empresarial.

En el horizonte planean los llamamientos del Gobierno al presidente catalán, Carles Puigdemont, a desdecirse de su negativa a acudir a la cumbre de presidentes autonómicos de enero para iniciar la negociación sobre la nueva financiación, un diálogo que el Govern quiere que se desarrolle en un marco de relación “bilateral”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Parlamento Europeo no debatirá sobre el artículo 155 ni sobre los Jordis

El Parlamento Europeo no debatirá ni sobre aplicación en Cataluña del artículo 155 de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: