Inicio / Noticias / España / Santamaría: «Puigdemont sabe que no habrá referéndum»

Santamaría: «Puigdemont sabe que no habrá referéndum»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sabe que no se va a celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña y le ha invitado a reflexionar sobre la dirección “equivocada” que ha tomado.

Sáenz de Santamaría ha respondido de esta forma a Puigdemont, quien ayer, tras el anuncio del Gobierno de que recurrirá los presupuestos catalanes por incluir una partida para la celebración del referéndum, aseguró que la Generalitat va a planta cara a esa decisión del Ejecutivo y que no podrá parar la consulta en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al congreso del PP de Castilla y León, la vicepresidenta ha subrayado: “El señor Puigdemont sabe que el referéndum no se va a celebrar”.

Ha añadido que no sólo el Gobierno le ha dicho al presidente de la Generalitat que no es posible esa consulta, sino que las propias instituciones catalanes de autogobierno le han advertido de que es inconstitucional y que no va a ningún sitio.

“Tanto las instituciones catalanas, como las españolas o las europeas ya están dando por sentado que el separatismo no va a ningún lado”, ha recalcado.

Sáenz de Santamaría ha invitado a Puigdemont a que haga una reflexión: “Cuando uno va andado y ve que todo el mundo le viene de frente, tiene que reflexionar que el que está equivocado de dirección es él”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Pablo Iglesias propone un referéndum para prohibir los toros

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este viernes la celebración de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =