Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Santi Yusta se reivindica en el Real Madrid de las lesiones

Santi Yusta se reivindica en el Real Madrid de las lesiones

EI séptimo proyecto de la era Laso en el Real Madrid sufrió un torpedo en la línea de flotación en agosto: Sergio Llull se rompió el cruzado de la rodilla derecha en un amistoso con la Selección. Fue el primero, pero no el último en caer. Kuzmic, Randolph y Ayón siguieron al base. Los cuatro suman 95 partidos ausentes entre Liga y Euroliga desde que arrancó la temporada hace ya 100 días. Rudy, Taylor, Maciulis y ­Campazzo tampoco se han librado de las lesiones.

El entrenador vitoriano hizo de este problema, que llegó a dejar en varias ocasiones un quinteto entero en la grada, una oportunidad. Reinventó al equipo. Sin toda esa artillería ofensiva, tiro de agresividad y fortaleza defensiva. Y la variante funcionó: el Real sumó su décima victoria consecutiva frente al Joventut con Santi Yusta como gran protagonista en su cuarto partido seguido como titular en Liga (quinto en total). El alero, que ingresó en las categorías inferiores con 13 años, terminó con 18 puntos (4 de 6 en triples) y 21 de valoración, la quinta mejor marca de un canterano madridista con 20 o menos años vistiendo la camiseta blanca en era ACB (cuadro adjunto). El tercero si obviamos a dos auténticos trasatlánticos como Mirotic y Doncic.

El trabajo que han hecho de cantera con él es magnífico. Es un jugador muy entrenable y con mucho margen de mejora“, dijo Laso sobre un Yusta que regresó tras dos años cedido en el Obradoiro para interpretar un papel secundario. Pero él se niega a aceptarlo: ha vuelto para ser protagonista.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

All Star 2018: partido de las estrellas en vivo y en directo

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del All Star Game en directo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: