Inicio / Actualidad / Sara Marín gana cinco Oros en las Olimpiadas de síndrome de Down

Sara Marín gana cinco Oros en las Olimpiadas de síndrome de Down

La gimnasta ilicitana Sara Marín gana 5 medallas de Oro en la Olimpiadas para personas con Síndrome de Down.Sara Marín gana cinco Oros en las Olimpiadas de síndrome de Down

Sara Marín regresó el pasado viernes viernes a España tras ganar 5 medallas de oro (en cinta, mazas, aro, pelota y categoría general) en los Trisome Games 2016 de Florencia en los que participaron en las diferentes disciplinas más de 30 países de los cinco continentes.

Esta ilicitana con 20 años recién cumplidos comenzó a competir con 11 años y desde entonces ha ganado 9 veces el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en su categoría, siendo así una de las deportistas más laureadas de nuestro país. Con estos resultados era de esperar una gran actuación en las que se han llamado las “Olimpiadas para personas con discapacidad intelectual”.

Sara Marín: “Todavía no me lo creo”Sara Marín gana cinco Oros en las Olimpiadas de síndrome de Down

Se podría decir que Sara Marín ha cumplido un sueño que ni ella misma habría imaginado, aunque como todo deportista ha sido tras muchas horas de entrenamiento y esfuerzo compartido con el equipo técnico y sus familiares. Ahora el siguiente objetivo de Sara Marín y su club es reivindicar la gimnasia rítmica como disciplina en los Juegos Paralímpicos.

Diferentes personalidades del deporte como Almudena Cid, gimnasta olímpica, ya han felicitado a Sara Marín a través de su perfil en Facebook. El equipo nacional de gimnasia, con el que Sara Marín coincidió en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica este mismo año, también quisieron mostrarle todo su apoyo.

Homenajes a la campeona: Sara Marín recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Elche y de la Diputación Provincial de Alicante.Sara Marín gana cinco Oros en las Olimpiadas de síndrome de Down

Carlos González, alcalde de Elche, acompañado por miembros de la Corporación municipal, recibieron en el salón de Plenos del Ayuntamiento a Sara Marín. Felicitándola por los resultados obtenidos en la I Olimpiada para personas con Síndrome de Down celebrada en Florencia, de donde se trajo las 5 medallas de Oro. El alcalde de Elche, junto con el concejal de Deportes, Jesús Pareja, han felicitado a Sara Marín por su capacidad de esfuerzo y ejemplo de superación.

Sara Marín gana cinco Oros en las Olimpiadas de síndrome de DownEl presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, tambien quiso felicitar a la campeona española. La joven, que previamente recorrió las instalaciones del Palacio Provincial, estuvo acompañada por su entrenadora y por su madre. El acto ha contado también con la presencia del diputado de Deportes, Pascual Díaz, así como de la diputada por la comarca, Mercedes Alonso.

César Sánchez ha felicitado a la deportista por estos logros y por el esfuerzo realizado y le ha animado a seguir compitiendo por todo el mundo representando a España y a la provincia de Alicante. Además, el presidente le ha transmitido el orgullo que para todos los alicantinos ha supuesto su participación en los ‘Trisome Games’ y el éxito conseguido en el mismo.

Sara Marín, referente del deporte ilicitano.Sara Marín gana cinco Oros en las Olimpiadas de síndrome de Down

El Gobierno Provincial ha querido apoyar a Sara Marín en este evento deportivo, concediendo al club al que pertenece la gimnasta, el C.D. Algar, una subvención de 2.900 euros por asistir a estas olimpiadas. Sara Marín se ha convertido en uno de los referentes del deporte ilicitano con un éxito deportivo que se suma a su brillante trayectoria. La felicitación se ha hecho extensible a las entrenadoras de la gimnasta así como a su familiares destacando que los ilicitanos están «orgullosos» de contar con una deportista de la talla de Sara Marín.

Gana cinco medallas de Oro y es ignorada por los medios…

 

Fuente: Actuall

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Anquela quiere apuntalar su defensa con Cotugno

Anquela quiere disponer cuanto antes de una línea defensiva sólida y los esfuerzos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: