Inicio / Vida Sana / Sastrería real solo para hombres reales

Sastrería real solo para hombres reales

Una nueva sastrería irrumpe en España. La marca holandesa Suitsupply acaba de abrir su primera tienda en el corazón del barrio de Salamanca. Dentro, todas las icónicas señas de identidad de la firma que fundada hace 16 años por Fokke de Jon, y que cuenta con 60 tiendas en ciudades como Milán, Londres, Zúrich, Ámsterdam, Nueva York, Toronto, Shanghái y Singapur.

Porque, según asegura su fundador, en una industria, como la textil, donde impera la moda rápida en perjuicio de la artesanía, que poco a poco va desapareciendo, Suitsupply ofrece trajes, que ellos definen como sastrería real para hombres reales, porque todos los detalles y acabados se efectúan en el momento, mientras el cliente espera en la tienda. De esta manera, nadie sale del local sin que el traje le siente como un guante. En el precio también hay una notable diferencia, señala, mientras que un traje firmado por Armani puede costar 3.400 euros, uno de Suitsupply sale por unos 600 euros.

Pero además añade que en la firma hacen varias cosas de manera diferente: “somos una empresa integrada de forma vertical, por lo que tenemos el control de todo, esto realmente no sería nuevo, ya que Zara o H&M lo llevan haciendo durante años para el mercado de ropa de nivel medio, pero lo realmente novedoso que nosotros lo hacemos en el segmento de alta gama, debido a que invertimos sobre todo en un servicio y en tejidos de calidad”.

La ubicación de sus tiendas también obedece a un criterio de abaratar los costes, ya que se encuentran en buenas zonas pero no “necesitamos tener el escaparate en una privilegiada localización”. Es lo que ha ocurrido en Madrid, asegura De Jon, cuya tienda se encuentra en la calle Villanueva, a escasos metros de la carísima calle de Serrano. También advierte que no invierte ni un euro en publicidad, sino que su éxito radica en el boca a boca de los clientes que son fieles a la marca, que valoran “nuestra filosofía de mezclar artesanía con estilo”.

La responsabilidad social corporativa también forma parte del ADN de esta compañía europea. De hecho, es miembro de la Fair Wear Foundation (FWF), que fomenta unas condiciones laborales óptimas en las fábricas textiles. Además, Suitsupply lleva a cabo inspecciones frecuentes de sus proveedores y, en los casos necesarios, implanta acciones de mejora. “Creemos que la calidad no se limita a la prenda en sí misma sino que también atañe a los métodos de producción”, dice su fundador.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«Los rayos ultravioletas son igual de cancerígenos que el tabaco»

El cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo. Suele estar causado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: