Inicio / Deportes / Sauber ve en Honda “muchas oportunidades tecnológicas”

Sauber ve en Honda “muchas oportunidades tecnológicas”

En una temporada donde las alegrías para Honda están siendo bien escasas, el anuncio de que Sauber equipará junto a McLaren sus motores a partir de 2018 para impulsar su desarrollo en una sola dirección, puede suponer un punto de inflexión para los japoneses de cara a su futuro en Fórmula 1.

Cuestionada por la falta de competitividad y fiabilidad del V6 Turbo, Monisha Kaltenborn ha insistido en una entrevista a la revista RACER, que no dudan de la capacidad tecnológica de Honda: “Las conversaciones se han estado sucediendo durante bastante tiempo con Honda. No. No hubo dudas viendo los problemas de este año. No teníamos ni idea sobre qué esperar y si estar decepcionados o no, pero como siempre hemos dicho, hemos evaluado todas las opciones y tomamos una decisión”.

Kaltenborn además, reconoce que la decisión de dejar Ferrari por Honda no ha sido fácil, así como confirma que la alianza entre suizos y japoneses irá más allá de la Fórmula 1: “No fue una decisión fácil porque después de todo, estamos hablando de cerrar una asociación de 17 años. Así que una cosa son las oportunidades y otra la parte emocional. No se toman estas decisiones tan fácilmente, pero vemos en el paquete de Honda muchas oportunidades tecnológicas para nosotros”.

Por último, la jefa del equipo suizo reconoce que aún deben negociar con los nipones algunos temas de cara al próximo año: “Hemos tenido cooperaciones con fabricantes antes donde podríamos aportar ciertas cosas porque teníamos ciertas tecnologías dentro del grupo Sauber. Es algo que vamos a discutir ahora. Solamente hemos realizado el anuncio y no nos ha dado tiempo para hablar de verdad”.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Lista de pilotos inscritos para 2019: Fenati regresa a Moto3

MotoGP 4 Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) Ducati 5 Johann Zarco (Fra/KTM) Red Bull KTM 9 Danilo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 16 =