Inicio / Cine / Se acabó

Se acabó

Para terminar, creo que han elegido bien la película de clausura, fuera de concurso, una comedia familiar titulada Señor, dame paciencia, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo. Un relato coral, con momentos brillantes entre los que destacan las dos apariciones de la Guardia Civil de Tráfico, con Antonio Dechent, un actor magnífico. En general, destaca el buen hacer del resto del reparto, la buena estructura narrativa y el buen humor que logra un final para el festival sencillamente agradable.

También se nos ha comunicado el Palmarés de los distintos jurados. Las triunfadoras, con la Biznaga de Oro dotada de 12.000 euros, han sido “Verano 1993”, de Carla Simón, por parte española, y “Últimos días en La Habana”, de Fernando Pérez, por el lado iberoamericano.

Lo curioso es que se comentaba desde hace días el posible premio a una película con niñas capaces de enternecer a cualquier jurado. La cubana, ¿tal vez premiada por su mirada a la homosexualidad y muerte por sida?

Ha habido otros importantes premios, que van de los cuatro conseguidos por “No sé decir adiós”, de Lino Escalera (premio especial del jurado, mejor actriz para Nathalie Poza, excelente interpretación, mejor actor de reparto para el extraordinario Juan Diego, y el premio al guión), demostrando que los premios más redondos sean para esta película.

El mejor director es el colombiano Víctor Gaviria por “La mujer del animal” y Leonardo Sbaraglia, ya homenajeado en esta edición con un premio honorífico, ha sido considerado mejor actor protagonista por “El otro hermano”, de Israel Adrián Caetano.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Jaime Rosales: «Es un mito que el arte nos haga mejores personas»

Quince años después de su debut en la Quincena de Realizadores con «Las horas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =

Close
Síguenos en: