Inicio / Ciencia / Se afianza la hipótesis del noveno planeta

Se afianza la hipótesis del noveno planeta

El descubrimiento de un nuevo cuerpo celeste en los confines del sistema solar afianza la hipótesis de que realmente hay un noveno planeta que afecta a las órbitas de los objetos situados más allá de Neptuno. Algo enorme hay allá lejos, dicen los astrónomos. Se afianza la hipótesis del noveno planeta Los astrónomos han encontrado un cuerpo celeste muy alejado del Sol, mucho más allá de Plutón, cuando buscaban al misterioso Planeta X, el supuesto noveno planeta de nuestro sistema solar.
Este descubrimiento refuerza la hipótesis de que realmente existe un noveno planeta en nuestro sistema solar, que se deduce del comportamiento de un grupo de objetos situados más allá de Neptuno, el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. La existencia del Planeta Nueve explicaría las órbitas peculiares de dos grupos de objetos del cinturón de Kuiper.​
Al nuevo cuerpo celeste los astrónomos le han llamado The Goblin (El Duende), ya que su designación provisiona…
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

En el espacio del silencio: notas sobre “Y habrá fuego cayendo a nuestro alrededor”

En un contexto cultural de saturación discursiva, hacer silencio se ha convertido en necesidad. ¿Qué mejor recordatorio de ello que el espacio de un poema? “Y habrá fuego cayendo a nuestro alrededor” (Amargord, 2018), del poeta peruano Mario Pera, encarna en parte esa tentativa, al mostrar los límites del lenguaje para pensar aquello que los excede. Su obra es un ejemplo más de que, al otro lado del Atlántico, proliferan apuestas poéticas que merecen una mayor atención crítica. Por Arturo Borra. ¿Cómo se poetiza en el espacio del silencio si no es mediante el lenguaje? Por más paradójica que pueda resultar esa tentativa, en un contexto cultural de saturación discursiva hacer silencio se ha convertido en necesidad. Incluso si ese silencio necesariamente se conjuga con el lenguaje (sin perder su diferencia), ¿qué mejor recordatorio de ello que el espacio de un poema? Frente al vértigo atronador del presente, el silencio en la escritura poética podría ser l... Tendencias 21 (Madrid). ISS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =